GASPAR CLAUS @ Bilbao

June 23rd, 2008

m_2ac2726b0b36ef88aa02cebf7f54bf44.jpg

GASPAR CLAUS (Francia)
ekainaren 25a asteazkena / miércoles 25 de junio
sala KONTAINER aretoa / Jon Arróspide 11, 1º dpto 1, Bilbao . 20:30 . 5 €

UNA NOCHE DE EXTRAORDINARIA MÚSICA NADA CONVENCIONAL POR GASPAR CLAUS AL VIOLONCELLO.

Nacido en 1983, Gaspar Claus comienza a estudiar violoncello a la edad de 5 años. Tras largos estudios de la interpretación clásica aún utiliza parte de su conocimiento técnico, pero su actual búsqueda es la de explorar las posibilidades del Cello más allá de lo aprendido en la forma clásica. Gaspar usa todo el cuerpo del instrumento (madera, metal y crines) para crear un mundo de sonidos en su improvisaciones con diferentes artistas.
Ha participado en muchos proyectos con bailarines tales como Nina Dipla (que trabajó con PIna Bausch) o Moeno Wakamatsu (que trabajó con Merce Cunningham y Masaki Iwana entre otros), también con actores franceses (Anne Alvaro, Serge Pey), con músicos electrónicos (J_Mahtab, A. Yterce, Joakim de Tgersushi), músicos pop (Ramona Codova, Damo Suzuki, Cali), músicos de flamenco como Pedro Soler (tocaron en la Berliner Philharmonic en Noviembre del 2007) y ha participado en otros muy especiales proyectos como el de cienca física y animales domésticos llamado “Schrödinger Cat’s”.

Siempre en la búsqueda de nuevas experiencias artísticas Gaspar se encuentra ahora involucrado en varios proyectos con el director de cine francés Vincent Moon, en el que planean viajar por todo el mundo documentando lugares musicales y compartiendo su música con todos los artistas con lo que se crucen en el viaje, creando así el proyecto multimedia llamado “Interferences” producido por Warp Film & Nat Geo Music.

Gaspar Claus nunca cesará de alimentar su música experimentando en otros campos más allá de los propios de la música convencional.


sala KONTAINER aretoa
Jon Arróspide 11, 1º dpto 1
48014 – Bilbao
kontainer.aretoa@gmail.com

Leave a Reply