ITZIAR OKARIZ erakusketa / exposición

January 24th, 2009

itziar okariz

2009ko martxoaren 6a arte / Hasta el 6 de marzo de 2009.
Carreras Mugica galeria. Henao 10, Bilbao.

Itziar Okariz (Donostia, 1965) artistak erakusketa zabaldu berri du Bilboko Carreras Mugica galerian, non ekintza baten argazki sortaz gain bi soinu pieza aurkezten dituen. Bi pieza hauek, 30 minutos de adicción eta Aplausos, binilo euskarrian grabaturik aurkituko ditu bisitariak, eta bere lana izango da orratza disko gainean jarri eta “start” botoia sakatzea. Beste ezer aurreratu gabe, interesatuek martxoaren 6a arte bisitatu ahal izango dute erakusketa.

La artista Itziar Okariz (Donostia, 1965) acaba de abrir una exposición en la galería Carreras Mugica de Bilbao, donde además de las fotos de una acción presenta dos piezas sonoras. Las piezas, 30 minutos de adicción y Aplausos, se encuentran grabadas en vinilos, y es el visitante quien debe poner la aguja sobre el disco y pulsar el botón “start”. Sin adelantar más detalles sobre el contenido de las piezas, los interesados van a poder visitar la exposición hasta el 6 de marzo.

One Response to “ITZIAR OKARIZ erakusketa / exposición”

  1. tintin Says:

    Hemos escuchado una entrevista de Itziar Okariz en Euskadi Irratia y nos hemos quedado asustados con lo mal que explica esta mujer una obra ya de por sí imcomprensible para el profano. Este tipo de artistas son los que hacen que la masa se tome a broma el arte moderno. Ejemplo: Si grabas una palabra repetidas veces en una cinta será por alguna razón, si ni ella es capaz de explicar esa razón vamos apañados, por lo menos que le eche cuento al asunto y hable de la rutinaria monotonía de la existencia expresada en una misma palabra repetida una y mil veces.” Espero que se le acabe la subvención rapido y el dinero publico se utilice para artistas más prometedores.

Leave a Reply