SINKRO FESTIVAL 2011

March 4th, 2011

sinkro11banner

SINKRO FESTIVAL / Vitoria-Gasteiz
2011ko martxoaren 2tik 12ra / 2-12 marzo 2011
www.sinkrofestival.com

martxoaren 2tik 11ra / del 2 al 11 de marzo

REZICLONK
soinu instalazioa / instalación sonora

ortzeguna 3 jueves / 20:30 / Aula Fundacion Caja Vital kutxa fundazioko aretoa
ENSEMBLE SINKRO

ostirala 4 viernes / 20:30 / Conservatorio Jesús Guridi musika eskola
AKUSMA 11

larunbata 5 sábado / 20:00 / Artium
TUBA XTENSION

osteguna 10 jueves / 20:30 / Conservatorio Jesús Guridi Musika eskola
ENSEMBLE FONOS21

ostirala 11 viernes / 20:00 / Escuela de Música Luis Aramburu Musika eskola
ADEMEN & ELECTRIC LANDSCAPES OF REBELLION

larunbata 12 sábado / 20:00 / Escuela de Música Luis Aramburu Musika eskola
ENDPHASE & SIRIUS

FESTIVAL SINKRO, especializado en músicas electroacústicas y nuevas tecnologías. Punto de encuentro de compositores, intérpretes, laboratorios y estudios de experimentación sonora, muestra el trabajo desarrollado en distintos campos de la composición y creación asistida por medios electrónicos e informáticos. Para ello, se realizan toda una serie de actividades con la intención de acercar al público las últimas novedades tecnológicas aplicadas a la música. Se trata de un festival en el que han participado importantes figuras de la creación actual y que apuesta firmemente por las más recientes corrientes artísticas.

Edición 2011

El festival comienza con REZICLONK, una instalación sonora de Turukutupá Taldea. La instalación la componen diversas esculturas sonoras creadas con materiales reciclados. El público podrá experimentar las posibilidades acústicas de múltiples materiales manipulando los instrumentos que estarán expuestos durante todo el festival.
El primer concierto correrá cargo del ENSEMBLE SINKRO y tendrá como motivación especial la celebración de los 25 años del Laboratorio de Música Electrocústica de Vitoria-Gasteiz. Al mismo tiempo se presentará un nuevo CD dedicado a este aniversario, publicado por Sinkro Records que contiene obras realizadas por compositores actuales interpretadas por el ensemble.
AKUSMA 11, propuesta singular de luz y sonido, protagonizará el segundo concierto del festival. Una selección de obras acusmáticas del panorama internacional. Cita ineludible para aquellos que quieran descubrir nuevas experiencias perceptivas gracias a un sistema acústico de 16 canales de proyección sonora instalado en el auditorio del Conservatorio Jesús Guridi.
El dúo formado por el prestigioso tuba Melvyn Poore  y la electrónica del compositor Ramón Gorigoitia componen TUBA XTENSION. El programa se explora los múltiples recursos acústicos del instrumento junto a los sonidos electrónicos.
La música electroacústica mixta estará también presente en el festival con el ENSEMBLE FONOS 21. El concierto titulado Collapsed es una buena muestra de las posibilidades de interacción entre instrumentos acústicos tradicionales y los sonidos electrónicos. Sorprendente fusión de morfologías orgánicas y sintéticas.
Las dos últimas jornadas del festival estarán dedicadas a la improvisación electroacústica. Angel Faraldo (compositor y diseñador de instrumentos digitales) y Yolanda Uriz (flautas y procesado de audio) forman el dúo ADEMEN. Compartirán escenario con otro dúo electrónico formado por Edith Alonso y Anthony Maubert, quienes presentarán su  nuevo proyecto titulado ELECTRIC LANDSCAPES OF REBELLION. Los grupos ENDPHASE  y SIRIUS  protagonizarán el último concierto que consistirá en una mezcla de procedimientos de creación sonora: música por ordenador, electronica en vivo e improvisación.

+info: www.sinkrofestival.com

Leave a Reply