workshop: RE-ESTUDIO DE UN RÍO

May 26th, 2011

Hutton_river

WORKSHOP
Re-estudio de un río (Re-study of a river). Resonancias de un paisaje mudo
Taller impartido por Xabier Erkizia e Iñigo Telletxea

8 y 9 de junio
11:00-14:00/16:00-19:00
Casa de Cultura de Loiola
DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN (Gipuzkoa)
Gratis

Study of a river (1996) es una preciosa y sugestiva película muda, en blanco y negro, que retrata el río Hudson en pleno invierno. Este film forma parte de un proyecto de mayor magnitud, que pretende retratar el mencionado río durante todo un año.
La propuesta de este taller consiste en pensar los modos en los que nos relacionamos con el paisaje que nos rodea (visual y acústicamente) a través de la representación audiovisual. Para ello, el mencionado film de Peter Hutton servirá como base para proponer un trabajo experimental de sonorización paisajística. El taller impartido por los artista sonoros Xabier Erkizia (Lesaka 1975) e Iñigo Telletxea (Bera, 1978) pretende realizar diferentes ejercicios en torno a las correspondencias y los conflictos entre imagen y sonido, impulsando una reflexión práctica sobre el silencio, además de iniciar o profundizar en los diferentes medios de registro y grabación (micrófonos subacuáticos…).

Peter Hutton (Detroit, 1944) es uno de los más ardientes y poéticos retratistas cinematográficos de la ciudad y el paisaje. Este antiguo marino mercante ha pasado casi cuarenta años viajando alrededor del mundo, a menudo en buques de carga, para crear sublimes e íntimos estudios de lugares, casi a modo de diarios personales. Sus films han retratado lugares tan dispares como el río Yangtse, la industrial ciudad polaca de Lodz, el norte de Islandia o un cementerio de buques en la costa de Bangladesh. En todos ellos, Hutton propone una forma contemplativa y espontánea de observar e imaginar el mundo.

+ info: www.cristinaenea.org

Leave a Reply