MURRUNMALDIAK #2

January 26th, 2012

murum

MURRUNMALDIAK #2
AUDICIONES – ENTZUNALDIAK

29-I-2012 19:00
CORTES 29, 6ºF. BILBAO.

Tras el parón navideño, continúa el ciclo mensual de audiciones de discos de músicas experimentales Murrunmaldiak.

Murrunmaldiak no es un catálogo ejemplificado de conocimientos relacionados con las diferentes facetas de eso que se ha venido a llamar música experimental. Tampoco es un repaso histórico del devenir de las prácticas sonoras no convencionales que intente configurar un saber intelectual. En este sentido, no intenta abrir mentes, pero quizá, sin pretenderlo, llegue a abrir algunos oídos. No tiene intención pedagógica, aunque el ejercicio de la sensibilidad implica una transformación que tiene que ver, indudablemente, con saber vivir mejor.

Murrunmaldiak es una programación de experiencias en las que las protagonistas son la escucha y su relación con el registro discográfico: se tendrán en cuenta, entre otras cosas, las particularidades significantes de éste último y su vínculo con el ejercicio de la improvisación -tanto en la creación como en la percepción-.

Cada sesión consistirá en la audición de un disco cuyas especificidades no serán desveladas hasta que finalice. Tras ello, charlaremos sobre lo escuchado.

Organiza-Antolakuntza: Héctor Rey.

Leave a Reply