[SL03] BABA LLAGA: Alicia, para niños

May 29th, 2007

baballaga_alicia.jpg

[SL003]: Baba Llaga: Alicia, para niños

Aunque hace tiempo que vió la luz este hasta la fecha último trabajo del excéntrico combo Baba Llaga y tercera referencia del netlabel Sototik, nunca salió publicada referencia alguna sobre el trabajo en este blog. “Nunca es tarde si la dicha es buena” dice el refrán, que en este caso resulta más que válido. Alicia, para niños es un disco (online) que registra la obra compuesta por l@s bilbain@s (o por lo menos hasta ahora residentes en Bilbao) específicamente para una exposición de la artista June Crespo. Cuatro composiciones + extra (environmental bio-organic lifeforms) + video que registra una actuación de Baba Llaga en Bibaoarte (probablemente durante la inauguración de la expo antes comentada). Aunque la música de BL ha sido descrita como industrial, la verdad es que este trabajo deja en entredicho la posibilidad de definir a este combo como tal o en su defecto, la validez actual de la etiqueta “música industrial”. A este respecto la banda se autodescribe en las notas del disco como “bossa-nova industrial”, y aunque por momentos algunos paisajes de la grabación nos pueden llegar a permitir asimilar semejante mezcla, quizás sea debido a los cambios (estructurales y climáticos) sufridos por el Bilbao post-industrial, pero el resultado funciona. Alicia para niños es puro surrealismo sonoro. Por momentos pop concreto (Asalariado es un hit underground en toda regla), otras collage sonoro, a veces ruido improvisado… tan violento como dulce.

Descarga:
www.sototik.com/label
www.archive.org/details/SL003
———————

>>Baba Llaga: Asalariado (Alicia, para niños, 2007)

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Entrevista con Baba Llaga en la web Terror Industrial
web oficial Baba Llaga

Nota de prensa:
Alicia, para niños, es el disco. Alicia, para niños, es la versión sin censuras de Alicia, y con mucho mas cariño. Con la desproporción de un niño obcecado que hace lo que quiere y asi tiene el cuerpo de raro, aparecen los ritmos playeros, mosquitos que se meten por los agujeritos, meterse arena en la boca y no dejar de bailar, mientras las olas, poco a poco, haciendose las bobas llegan hasta los tobillos anchos huesudos y que pisan aplastan y saltan, saltan, saltan. Giros de cintura muy sensuales, ¡si!, y sobre todo compañia y cocos a punto de pudrirse. El nuevo disco de Baba Llaga Alicia, para niños, autentica bossa-nova industrial, desde Bilbao, con su clima tropical, con el mar a pie de montaña y anocheceres prematuros. Y para rematar “environmental bio-organic lifeforms (music for a tropical exhibition)” calma-chicha o nana eterna de un mar que entrena a sus soldados antes de dormir, con su ritmo y melodia repetitiva da el gusto de lo que nunca llega.

Leave a Reply