CINECLUB FAS: Sesión tinnitus / Tinnitus sesioa

March 24th, 2013

oirse

Zine emanaldia (sesio bikoitza) / Proyección de cine (doble sesión)
OÍRSE  (David Arratíbel, 2013)
CASA VACÍA (Jesus Mª Palacios, 2012)

Martxoaren 26a asteartea / Martes 26 de marzo
19:45 / Salón El Carmen aretoa (Plaza Indautxu)
CINECLUB FAS, Bilbo (Bizkaia)
Atinneus eta Cineclub Fas elkarteetako kideentzako saio berezia.
Pase especial para los socios de Atinneus y del Cineclub Fas.

Bertan izango dira, David Arratibel (zuzendaria OIRSE), Jesus Mª Palacios (zuzendaria CASA VACÍA), Iñaki Sagastume (ekoizlea OIRSE) eta Xabier Erkizia (soinu diseinua bi lanetan).
Acudirán a la proyección David Arratibel (director OIRSE), Jesus Mª Palacios (director CASA VACÍA), Iñaki Sagastume (productor OIRSE) y Xabier Erkizia (diseño sonor, ambos films).

OÍRSE  (2013) www.oirsedocumental.com
54 min / David Arratíbel
Aquel día un sonido fantasma empezó a sonar en mi cabeza: un pitido y unas cigarras que sólo yo escuchaba, o quizá alguien más lo hiciera. Como la mayoría de las personas, huía del silencio para no escuchar el interior. Porque el silencio es sólo el principio.
En este film David Arratibel nos muestra lo que significa convivir con los acúfenos o tinnitus, un fenómeno perceptivo que consiste en notar golpes o sonidos en el oído que no proceden de ninguna fuente externa. En su búsqueda, la película no pretende sensibilizar al espectador ni buscar explicación científica a este problema, sino plantear diversas preguntas que quizás no tengan una misma respuesta. Un documental-ensayo de alta calidad, de los productores de Nao Yik, que tan buen regusto dejara el año pasado en nuestro cineclub.

CASA VACIA (2012) www.casavacia.com
21 min / Jesus Mª Palacios
Casa Vacía es un recorrido por las ruinas de la casa de Irún en la que vivieron los artistas Jorge Oteiza y Néstor Basterretxea entre el año 1957 y mediados de los 70. Mientras exploramos este espacio oscuro y vacío se establece un diálogo entre las imágenes del presente y los materiales del pasado

Leave a Reply