[foehn15] CAFE TEATRO: Sei

September 25th, 2007

Cafe_teatro_Sei.jpg

[foehn15] CAFÉ TEATRO: sei (2007)

Dagoeneko argia ikusi du CAFÉ TEATRO taldearen “Sei” izeneko diska berriak. Aurreko “burga” lanarekin gertatu bezala diska hau foehn records disketxe kataluniarrak argitaratu du eta Zarautz-Elgoibar-Donostia eta Berako seikotea egoera sortzaile berri batean aurkezten du. Lan honetan nagusiki inprobisaziotik abiatuta konposizioak bilatzen dihardu taldeak orain arte entzun ez ditugun emaitzak sortuz. Diska ugaria eta kolore aunitzekoa. Aipatzekoa da laister biniloan ere argitaratuko dela diska, baina hori geroxeago izanen da.

Acaba de ser publicado el nuevo disco, titulado “Sei” de la banda CAFÉ TEATRO. Al igual que en su anterior trabajo “burga” este disco ha sido publicado por el sello discográfico catalán foehn records y nos muestra a este sexteto de Zarautz-Elgoibar-Donostia y Bera en una nueva situación creativa. En este trabajo café teatro busca y utiliza técnicas de composición partiendo principalmente de la improvisación que muestran unos resultados inéditos hasta la fecha en la trayetoria de la banda. El resultado: Un disco variado y multicolor. Merece comentar que el disco tambien estará disponible próximamente en vinilo, pero esto será más tarde.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

2 Responses to “[foehn15] CAFE TEATRO: Sei”

  1. Administrator Says:

    Tres discos en siete años, lo que va de década, lo que va de siglo. Tres discos fabricados con el espíritu del orfebre y el alma del artesano que pule todas las cosas en busca de la armonía, de ese estadio natural, pero tan difícil de conseguir, en el que todo parece fluir y desarrollarse con pasmosa y sentida placidez. No hay prisas, o parece no haberlas. Mucho mejor. “sei� es el tercer disco de la banda de Zarautz Café Teatro, una acuarela orgiástica de matices mil, un ambiente acuoso en duermevela y una paisajística a veces otoñal, a veces mercurial, donde los instrumentos de viento parecen sirenas de buques a la deriva o dibujan estampas de jazz triste y nocturno, mientras que las guitarras acústicas gruñen en silencio bajo el polvo ingrávido de la marea de teclados o toman el protagonismo de un folk lírico y hermoso, el reposo tras la tempestad. Diez temas sin título, como los capítulos sin nombre de una novela. No es pereza, no es desidia, es establecer una mayor complicidad con el oyente: cada uno de nosotros puede ponerle a cada pieza el título que crea más conveniente, dejándose enredar entre las notas de las melodías y el fondo de las atmósferas para capturar su verdadera identidad.

    Quim Casas

  2. audiolab » Blog Archive » M. HENRITZI, R. FUKUOKA, BIZARRA & URA Says:

    [...] HENRITZI RINJI FUKUOKA BIZARRA (ex-gutariko bat, café teatro) URA (ex-atom rhumba, ex-ximel) maiatzaren 22a osteguna / jueves 22 de mayo l´mono, Bilbao [...]

Leave a Reply