Ruido diario #49

[Blog taurino a los toros]

Cómo cambian los tiempos

Sirva como ejemplo esta bonita historia que refleja como eran considerados y tratados los toreros por la sociedad y por los poderes políticos…..
El 15 de abril de 1.877 fué cogido de mucha gravedad el diestro Salvador Sánchez (Frascuelo) en la antigua plaza de toros de la carretera de Aragón por el segundo de la tarde de la ganadería de José Antonio Adalid. (…)
El parte médico dado por el doctor don Julián Ortíz de Lanzagorta situó las heridas en la región glútea izquierda y en su parte interna, penetrantes en la pelvis por delante del coxis rozando la pared posterior del recto sin penetrar en el mismo. Trasladado a su domicilio estuvo atendido por el doctor don
Antonio Alcaide de la Peña.
Era tal el cariño y admiración que el diestro tenía en la villa y corte que hasta el Ayuntamiento ordenó que la calle en donde residía fuese cubierta con arena para evitar que el ruido que hacían los carruajes al pasar pudieran molestar al convaleciente.

One Response to “Ruido diario #49”

  1. audiolab » Blog Archive » RUIDO DIARIO #50 Says:

    [...] Ruido diario #48: “Fama txarra batek edo bik egiten dute beti” Ruido diario #49: “Para evitar el ruido de los carruajes” Ruido diario #50: “Sin alzar el tono de [...]

Leave a Reply