Ruido diario #76

[vivir salud]

Si duermes cerca de un aeropuerto sabrás de lo que hablo. (…)
Claro que el ruido de aviones durante la noche es irritante y molesto (especialmente para esas personas que necesitan dormir en un completo silencio). Pero un estudio acaba de confirmar que, además de ser algo difícil de tolerar es un agente perjudicial para la salud.
Estudiando a lo largo de cuatro años a 5.000 personas que vivían cerca de aeropuertos europeos importantes, Lars Jadrup y su equipo de la Universidad de Glasgow (Escocia) pudieron comprobar que en un 14% de la muestra el ruido de aviones durante la noche afectaba los niveles de su presión sanguínea.
El aumento de la presión sanguínea, también conocido como Hipertensión, puede ser letal para las personas, llegando a puntos en los que se puede contraer riesgo de ataques cardíacos, fallas cardíacas de toda índole, etc., por lo cual puede comprobarse que esto, a pesar de poder parecer insignificante, no es nada para tomarse a la ligera. (…)

One Response to “Ruido diario #76”

  1. audiolab » Blog Archive » [audiolab] RUIDO DIARIO #100 Says:

    [...] diario #76: “hipertensiónâ€? Ruido diario #77: “lavadoras musicalesâ€? Ruido diario #78: “Minuto de silencio [...]

Leave a Reply