28-12-13 > JORGE VICARIO – JANA JAN + IM – BEATRIZ SETIEN – RADITHOR en CLUB LE LARRASKITO (bilbao)

larras-28-12-13

 

CLUB LE LARRASKITO
SABADO 28-12-13
con
JORGE VICARIO ( guadalajara, concrete tape music, www.jorgevicario.tumblr.com )
+
JANA JAN + IM ( itziar markiegi + itxaso markiegi, nafarroa, noise + piano, 
+
BEATRIZ SETIEN ( donosti, danza performance, www.beatriz-setien.com )
+
RADITHOR ( yeray portillo, bilbo, stochastic sounds, soundcloud.com/radithor-1 )
sera el
SABADO 28-12-13
a las 20:00 PM
en
CLUB LE LARRASKITO ( carretera rekalde-larraskitu 33, 4º, bilbao )
- entrada por 5€ -
 
diseño de cartel por itziar markiegi
____________________________
+info
JORGE VICARIO>
Jorge Vicario ha ido acercándose a la música electroacústica y el ruido a través de multiplicidad de métodos e intenciones, aunque todo su trabajo guarda un origen común en el sentimiento “religioso” o extra-personal y extra-cultural de la experiencia artística.
Es el fundador de “Ponzoña”, proyecto que ha ido mutando hacia el happening, convocando grupos dispares de individuos reunidos para la acción ritual y la catarsis. También investigador de la música concreta y creador de la incipiente plataforma para la difusión de loops de cinta “continue music”, su diversa obra se ha presentado su obra en performances y piezas para diferentes plataformas y formatos. En la actualidad estudia síntesis y composición electroacústica con nuevos medios en Madrid.
JANA JAN + IM>
Dos hermanas. Itxaso estudiaba piano en el conservatorio, Itziar grababa los ensayos. Esas grabaciones eran alteradas y transformadas. Ahora en dúo, cada una usa sus herramientas, Itxaso el sonido acústico, la vibración física y material, Itziar la deconstrucción y mezcla de grabaciones de campo, error, texturas, cuerpo y entrañas.
Para Itziar, se trata  de un proceso en el que explora y destroza , a través de la improvisación y el uso creativo del error, lo aleatorio y el cuerpo como instrumento generador activo.
Para Itxaso, el instrumento es el que habla. La exploración del instrumento, guiada por la intuición y la situación concreta. Cada nota es el preludio de la siguiente, dibujando armonías abstractas con las que llevar al oyente a escenarios insospechables.
 
BEATRIZ SETIEN>
La donostiarra Beatriz Setién esta formada en Bellas Artes, participando después en múltiples talleres de danza contemporánea y performance con Idoia Zabaleta, Esther Ferrer, Forti, Xavier Le Roy, Germana Civera o Laurent Pichaud. Recientemente ha trabajado como bailarina con Mylène Benoit y Olivier Normand asi como con Mié Coquempot. Crea sus piezas coreográficas o performances desde 2007, siempre en la frontera entre varias disciplinas: danza, artes plásticas, música.
 
RADITHOR>
Radithor es el proyecto musical en solitario del artista vasco Yeray Portillo (Neobot). Para la ocasión elaborará un directo donde el peso fundamental de la materia sonora viene dado por el desarrollo de conceptos generativos y algorítmicos programados en Max/MSP, además de su combinación con otras herramientas compositivas y de síntesis de sonido que le permitirán presentar su propuesta musical mas abstracta y mental.

Leave a Reply