Encuentros AVLAB @ Medialab Prado

Escrituras no escritas: hacia una poética ilegible
Medialab-Prado. Plaza de las Letras, C/ Alameda, 15 · Madrid

550.jpg

El Encuentro AVLAB: Escrituras no escritas: hacia una poética ilegible nos transporta al otro lado de la palabra escrita y hablada, de la mano de los “teatremasâ€? de Patricia Esteban, los recitales polimórficos de María Salgado y las mutaciones lingüísticas de Peru Saizprez.  Dirigido y presentado por Sandra Santana.

Los Encuentros AVLAB estrenan nuevo formato en 2009. Ir al artículo de su coordinador, Daniel González Xavier.

La escritura no termina en la letra impresa, ni en la superficie del papel: el texto (sea éste un rastro de tinta, un fragmento de audio, una imagen proyectada o el gesto de un actor) es el umbral que nos permite atravesar la superficie del lenguaje para llevarnos a universos de sentido insospechados. Esta vocación de transportarnos al otro lado de la letra recorre los “teatremasâ€? de Patricia Esteban, los recitales polimórficos de María Salgado y las mutaciones lingüísticas de Peru Saizprez. Con rastros y herencias de la poesía visual, el teatro y la performance poética, la poesía sonora o el spoken word, en estas tres propuestas la voz, la presencia escénica y los objetos poéticos conviven con los textos y convierten a la poesía en un género híbrido, abierto a múltiples contaminaciones e intercambios.

Este encuentro AVLAB nos permitirá tomar el pulso a una de las vertientes más sorprendentes de la escena poética actual y nos acercará a una literatura en la que el soporte no está determinado de antemano: cualquier punto de partida es bueno para aproximarse al sentido, para avanzar en la dirección de lo por decir. Tres propuestas poéticas distintas que, por igual, hacen al texto desprenderse del papel para salir en busca del espectador.” por Sandra Santana

Leave a Reply