ADIBERA

ADIBERA

Ertz herrian Beran hasten den zentzumenentzako mapa.
Sentikarta.
Mapa efimeroa. Irekia eta osatugabea (zurearen zai eta zure modukoa).

Paisaian diren ala paratzen ahal diren soinuak. Ikustekoak. Usain, taktu eta dastamenak. Ideiak.

Paisaio. Kartanbera.

Vera mente.

…………………………

Mapa edo Karta honi (hauei) erantsiko diozun sartze edo kontribuzio bakoitzeko fitxa bat osatu beharko duzu. Fitxa honetan kontribuzioaren ezaugarriak eta, beharrezko direnean, egiteko moduak eta mantenimenduak azaldu behar dituzu.

Fitxaz aparte, sartze edo kontribuzio bakoitza karta edo naipe moduan ere egin ahal daitezke, agertzen denaren ezaugarri bisuala eta sinbolikoa.

ADIBERA

Mapa para los sentidos alrededor de Bera

Carta efímera, inacabada y abierta (a tus contribuciones).

Sonidos. Visiones, olores, tactos y sabores. Que existen ya en el paisaje o que se instalan. Ideas.

Invenciones paisajísticas.

Vera mente.

…………………………

Cada contribución o inserción que hagas al mapa tendrá que ir acompañada de una ficha. En la que se darán los pormenores y características de la inserción. Y, en el caso que fuera necesario, notas sobre la construcción y mantenimiento.

Estas fichas escritas podrán también ser representadas por una carta o naipe. Representación visual y simbólica de la contribución.

One Response to “ADIBERA”

  1. alex Says:

    Guia de perplejos

    Por qué motivo se ha atribuido tropológicamente a Dios (exaltado sea!) el oido, la vista y el olfato, pero no el gusto y el tacto siendo así que su elevación es una misma con respecto a los cinco sentidos.

    Dios no está en contacto con los cuerpos al modo de un cuerpo con otro pues nadie puede verle con sus ojos.

    ”Sábete que por encima de ti hay un ojo que ve y un oido que oye”.

    Considerando el fondo de la cuestión comprobarás que el concepto es idéntico para la totalidad de los sentidos y así como se ha excluido de él la percepción táctil y gustativa, igualmente debe alienarse de él la vista, el oido y el olfato, dado que todos implican percepciones corporales, “pasiones”, estados mutables, sino que unos se presentan como deficiencias, y otros, como perfección. De igual modo la imaginación aparece como imperfección, no, en cambio, el pensamiento y el intelecto.

    “Los sentidos proporcionan solamente una percepción imperfecta; son de por si imperfectos, incluso en cuanto a las percepciones sensibles y en los seres incapaces de otras percepciones” (Mk)

    Mose ben Maimon (Maimonides)

Leave a Reply