RUIDO DE ELECTRODOS

Porqué los blogs y radios dedicados al arte sonoro, a las armas sonoras, a las experiencias sonoras extremas (sic!), en España, siguen ignorando voluntariamente la tortura en 2012 (también relacionada con la escucha-ruido-música)?
Eh, Miguel?
Eh, Chiu?
Eh, Juan?
Eh, Jose Luis?
Eh, Blanca?
E Macba Radio?
Eh, yo mismo?
Eh, tu?

El miedo ensordece

1
2

3 Responses to “RUIDO DE ELECTRODOS”

  1. alex Says:

    Será por la deriva aural

  2. rotai Says:

    Yo creo que hay varias cosas en juego:

    que las victimas de la tortura policial y del estado son (mayoritariamente aunque por claro que no todas) personas de origen vasco implicadas casi siempre de alguna manera en un proyecto politico nacional (no se si es el mejor adjetivo en castellano puede ser confundente); abertzales, euskaltzales, independentistas, soberanistas… y la intoxicación mediatica para asociar directamente esos mundos con ETA ha conseguido que la mayoria (fuera y dentro del laberinto-pais vasco) piense aquella perversión moral del “algo habrá hecho”. Puede ser que muchos vean la existencia de la tortura en españa como algo eventual, no estructural y que no les toca de cerca, que no es “su problema”. También muchas personas, me da la sensación, creen aquello de que la mayoria de las denuncias por tortura son falsas y parte de una estrategia del “mundo etarra” para justificar ciertas violencias. Sera por todo esto que callan, o mejor, que no escuchan. Es cierto que el problema de la tortura noe sta en la agenda de la mayoría de los ciudadanos en españa.

    Pero el hecho es que la tortura sistematica es un problema de violencia estructural por parte del estado en un pais como españa que, a día de hoy, se sigue practicando, que hay impunidad total por parte del sistema judicial, medios de comunicación y partidos politicos. Que quienes han sido torturados no en todos los casos eran miembros de eta, y que quienes siendo miembros de eta han sido torturados, no por ello dejan de ser victimas de una violencia a mi modo de ver más terrible aun que otras, porque es el estado “de derecho” quien la ejerce. La democracia tortura.

    El silencio es la muerte
    y si te callas
    mueres,
    y si hablas
    mueres,
    así que habla y muere.

    Tahar Djaout

  3. rotai Says:

    http://www.youtube.com/watch?v=U229ijSSN1g
    http://www.youtube.com/watch?v=T1zIS0FzIW4

Leave a Reply