Presentación ARTO ARTIAN Aurkezpena

festa-BONBERENEA2.jpgfesta-BONBERENEA2.jpgfesta-BONBERENEA2.jpgfesta-BONBERENEA2.jpgfesta-BONBERENEA2.jpgfesta-BONBERENEA2.jpg

Arto Artian, el catálogo de músicas mínimas y disco artesano, se complace en invitaros a su fiesta-presentación en Bonberenea – Tolosa el próximo 16 de Diciembre. Las propuestas sonoras serán a cargo de Eten, Bizarra, Löty Negarti,Inazio Escudero y Bazterrak mostrando sus trabajos más recientes y como colofón dos selecciones musicales de dos nombres amigos, Txanpi y Paralux.

ARTOARTIAN FESTA #2
Abenduak 16 Diciembre, (21:30etatik aurrera)
Bonberenea – Tolosa, Barrio San esteban 16

Egitaraua/Programa:

# Kontzertua/Concierto: Eten + Bizarra + Löty Negarti + Inazio Escudero + Bazterrak
# Dj´s: Txanpi + Paralux

*Bizarra son Iban Urizar (Cafe Teatro, Mengele Quartet,…) y Mikel Etxegarai (Gutariko Bat, Voodo muzak, …). La improvisación es vital a la hora de crear su música. Mezclan Free-jazz e improvisación libre, utilizando la electrónica experimental para llevar mas allá su propuesta basada en la combinación de batería y trompeta. Sonidos brutos e incontrolados, mezclados con las más oscuras notas del cine negro, escuchando antiguos aullidos, aprovechando la materia sonora para recrear espacios…Cuando el jazz es libre y cuando la electrónica busca dibujar paisajes. Bizarra, Bzz….rrrrrr….Bzzzzzz………..rrrrrrrrrrrrrrrr.

*Eten, dúo bizkaino que forman Ibon y Unai (guitarra, voz, saxo y trompeta el primero y batería el segundo) y ambos también componentes de Le Noise. Acostumbran a ofrecer unos estimulantes y energícos directos dentro del negociado “post-rock”.

*Aunque el origen de Löty Negarti esté en la pintura, en estos últimos años trabaja intensamente en la creación del sonido. No le gusta la definición de músico y entiende su creación dentro de un campo estético más amplio.

*El trabajo de Inazio Escudero es una mezcla de videoarte, música, humor, sarcasmo y «cierta tendencia al auto_sabotaje». Sus piezas para directo siempre tienen un alto índice de performance, ritmo y narratividad aunque nunca desde la representación. Siempre buscando un hueco para ser una situación en sí mismas.

*Bazterrak es el nombre con el que Enrike Hurtado, músico y programador de la prestigiosa etiqueta de software musical e interactivo IXI, hace sus esporádicas apariciones en directo. Lo suyo es la construcción “in situ” de frescos ejercicios de música aleatoria ejecutadas con sus curiosas aplicaciones de audio.

*Paralux es conocida por sus imagenes y por el apoyo que presta en los directos a algunos de sus colaboradores, Tzesne, Andrë, Gutural, Tanta, Karl Toone´s Band..
Una de sus aficiones secretas es amenizar con su colección de discos fiestas como esta.

*Txanpi será tal vez para una gran mayoría un perfecto desconocido, pero tras este apodo reside uno de los más veteranos activistas del Matadeixe de Azkoitia. Espectador en centenares de eventos y recopilador nato de buen material sonoro.

Leave a Reply