Archive for the 'Propuestas / proposamenak' Category

Sábado 21/03/15> taller de construcción de instrumentos “TRASTOS BENDING” impartido por ELI GRAS en HACERIA, Bilbao

Martes, Marzo 10th, 2015

ELI GRAS TALLER DE “TRASTOS BENDING”

Sábado 21 de marzo de 12:00 a 17:00 (con pequeña pausa para comer)

en hACERIA aretoa ( ribera de deusto 42, bilbao )
Precio: 40€ (incluyendo materiales de base)
Inscripciones en: info@haceria.com
organiza h TESTER club
Este es un taller para realizar instrumentos acústicos que podemos convertir en electroacústicos por medio de elementos de amplificación de bajo coste. 
En él construiremos instrumentos inventados, basado en la alteración, combinación y aprovechamiento de las características de objetos ya existentes, hasta conseguir extraer de ellos sonido lo más interesante posible, además de “customizarlos” estéticamente, trabajando mayormente con elementos cotidianos y reciclados de toda índole.
Una vez finalizado el tiempo de construcción del taller, haremos una pequeña sesión de improvisación jugando con ellos todos juntos en una divertida “ensemble” sonora.

 

ELI GRAS TALLER DE “TRASTOS BENDING”

Construir artefactos musicales electroacústicos alterando objetos de uso cotidiano

Improvisación colectiva
Electroacústica Feliz
Ruido Recreativo
Música Residual
Bricolaje Creativo
Luthierismo de subsistencia

Trae tu objeto inservible y lo convertiremos en instrumento musical

Este es un taller para realizar instrumentos acústicos / electroacústicos (no electrónicos).

En él construiremos instrumentos inventados, basado en la alteración y aprovechamiento de las características de objetos ya existentes, hasta conseguir extraer de ellos sonido lo más interesante posible, además de “customizarlos” estéticamente, trabajando mayormente con elementos cotidianos, reciclados y de baja tecnología.

Para ello utilizaremos cualquier “Pongo” que tengamos por casa (objetos de regalo que, desgraciadamente, has recibido y no te atreves a tirar) muebles en desuso, cacharerría de todo tipo, articulos de cocina, latas, cajas, alambre… es decir, todo aquello que preferirías perder de vista (o todo lo contrario!) tal y como son ahora, para convertirlos en bonitos instrumentos musicales, o más bien, objetos sonoros, además de estéticamente atrevidos.

En este taller jugaremos con los materiales como haríamos con el sonido de un sintetizador, explorando y exprimiendo las posibilidades acústicas de nuestro trasto (por ejemplo, amplificándolo con micrófonos de contacto, buscando sus “zonas sensibles”, añadiendo cajas de resonancia…) y decorándolo a nuestro gusto, uniendo, cortando por lo sano y descubriendo de manera totalmente desinhibida al luthier, el escultor e incluso el experimentador sonoro que todos llevamos dentro.

Luego pondremos a prueba con él nuestra capacidad interpretativa, pero eso ya es otra historia.

¿PERO CÓMO LO HAREMOS?

¿CON QUÉ LO HAREMOS?

Para realizar este taller vamos a utilizar:

“NUESTRO TRASTO” (o conjunto de objetos) A APORTAR POR EL ARTISTA INSCRITO:

Tenemos que traer muebles, juguetes, colección de chapas, lámparas… (son bienvenidas herramientas extra y material diverso! Por ejemplo, cajas de madera, gomas, chichetas, alambre…).
Para poder trabajar nuestro ingenio, tendremos además:

MATERIALES Y HERRAMIENTAS DE BASE

Un set de herramientas básicas, cable, micrófonos de contacto, colas, espacio de trabajo…)

Y un :

SISTEMA DE AMPLIFICACIÓN BÁSICO

Mesa de mezclas, amplificación… con el que ir haciendo tests con nuestras pastillas y micrófonos haciendo sonar las piezas en evolución hasta lograr de ellas un sonido óptimo (dentro de nuestras posibilidades). Luego, los probaremos todos juntos!

OBSERVACIÓN DE LA “MATERIA PRIMA”

Vamos a comentar las posibilidades sonoras o de alteración estética o acústica según los materiales comunes y de uso propio que hayamos podido reunir. Investigaremos cómo amplificarlos posteriormente o si se puede añadir algún tipo de caja de resonancia para poder utilizarlo sin amplificación electrónica.

VAMOS A ATREVERNOS A “CORTAR POR LO SANO”

Aunque nos salga una “lagrimilla” o tengamos miedo a equivocarnos, como nuestro tiempo es limitado, vamos a SIN MIEDO cortar, taladrar, unir… experimentar! Y si por el momento no estamos satisfechos o no nos funciona según lo esperado, REACCIONAREMOS utilizando constructivamente los errores , que son en realidad fuente de grandísimos aciertos creativos y de inspiración. Las cuestiones a alcanzar sí o sí durante las horas a emplear: Lograr la espontaneidad, valentía de copiar del de al lado, colaborar, ayudarnos, comentar…

Y CUANDO SUENE EL ”GONG”

Dejarlo todo tal cual está, y si no está acabado, sacarle el máximo de partida sonora y visualmente a nuestro objeto alterado. Vamos a jugar con él. Y si nunca habéis improvisado colectivamente, este será vuestro estreno.

Breve biografía de Eli Gras

Artista multidisciplinar, ha practicado varios campos de la creación. Ha publicado en La Olla Expréss los CD “Duplicat” (con Pelayo Arrizabalaga), “Baranda”, (solo), “Polo” y “El Avión” (Motor Combo), entre otras colaboraciones en sellos como Classwar Karaoke, Ego Twister, Monster K7, Dude Tapes o Espais Netlabel, así como en diversas compilaciones de festivales. Participa además en el documental “Visionary Sounds” de Pablo López Jordán junto a 5 artistas sonoros de diversos países. Musicalmente, ha recorrido un largo camino desde su principios de los 80, desde la improvisación experimental al minimalismo, pasando por música griega, electropop, coral, funk, electroacústica o trabajos audiovisuales. Ha sido miembro de grupos como Obmuz, Etnia o Ome Acustics y tocado con multitud de artistas por toda Europa (Pierre Bastien, Nuno Rebelo, Tom Chant, Pelayo Arrizabalaga, David Fenech, Juan Matos Capote, A. Wergifosse, Jaki Liebezeit, HJ Roedelius, David Paredes, Truna, Quicu Samsó, Eduard Altaba, Rosa Arruti, Juan Crek…) además de ser miembro del dúo Motor Combo (junto a Florenci Salesas, electro-pop-dadá). Es creadora de las instalaciones visuales y sonoras-performance “Saló Sonor” y “Peeled Piano” (basados en conceptos y combinando instumentos inventados, vídeo y escenografía). En la actualidad, trabaja principalmente la Improvisación libre, como artista visual y sonoro, así como el luthierismo experimental y la electroacústica. Paralelamente a su dedicación en el campo de la experimentación sonora, prosigue con su faceta “Dada-Pop”, realizando performances cercanas al “cabaret”. Además, ha trabajado en otras áreas creativas, tales como de guionista, en el campo de los efectos especiales, radio, diseñador gráfico, fotógrafo, videoartista, gestor cultural… Es fundadora y directora del Festival Internacional NoNoLogic y editora del sello La Olla Expréss.

http://www.eligras.com/

Nzʉmbe – “grotesque position” de Miguel Prado. Participa, difunde, contribuye! edición bajo crowfunding del disco !

Domingo, Febrero 5th, 2012

Hola!

Me gustaría informar de este proyecto Grotesque position, el primeir disco de “canciones” del artista Miguel Prado (A Coruña, 1985).

Iago Martínez escribe en la ed. gallega del País:
[...]Grotesque position, el primer disco de “canciones” del ex integrante de Triángulo de Amor Bizarro, el éxito pode significar la destrucción literal del vinilo. Las recompensas quedarían reducidas a un puñado de virutas de acetato de polivinilo y cartón que los mecenas recibirían, eso sí, metidas en un sobre junto con el reembolso de su contribución. No es un disco de Miguel Prado, sino un disco contra Miguel Prado.[...][...] Hasta 25 euros, el artista ofrece las recompensas habituales en esta casta de iniciativas, pero a partir de ahí el sistema empieza a enrarecerse. Por menos de 50 euros, los mecenas pueden incluir su nombre en la letra de una canción, estampar su rostro en la galleta del vinilo, hacer los coros en un tema, elegir el rango dinámico de la grabación o incluso incrustar una composición propia entre las del presunto creador. Por 75 euros, ya se le permite escribir la letra de un corte. Por 150, hasta ponerle título al disco. El que quiera.Con 700 euros, el autor desaparece. Prado suele emplear licencias libres, pero de esta vuelta está dispuesto a usar otro carimbo. Eso sí, el propietario intelectual no sería él, sino el mecenas que pagara esa cantidad, y con todas las consecuencias. Por 1.300, el máximo que Grotesque position admite, el proyecto se cierra por fin sobre sí incluso y el vinilo es destruido.[...]
[...]Grotesque position le permite, de una banda, “investigar un rol vigente, lo del crowdfunding”. De la otra, impugnar la “mentira” del consumo ético.[...]

Creo que es una propuesta interesante y quizás os interese contribuir, participar, dedicarle espacio en vuestras webs, redes sociales o compartirlo con gente que creáis que puede estar interesada.

Este es el link al proyecto que podeis utilizar para informaros y compartir con vuestros contactos:

no dudéis en contactar ante cualquier duda!

¿QUÉ ES ESTO?
nzʉmbe – grotesque position, es un proyecto de Miguel Prado bajo el cuál se pretende la edición física en formato vinilo de 12″ (LP) de un disco de canciones de enfoque conceptual financiado a través de crowfunding. A pesar de ser un disco de canciones, se trata de un álbum de naturaleza experimental y espíritu lo-fi.

Esto es un gran juego un Potlach de nuestros tiempos. El mecenas desarrolla un rol imprescindible, podrá escoger cómo será el resultado final del disco que reciba en su casa, decidiendo el título del álbum, la duración, género e instrumentación de las canciones… o incluso si lo desea podrá adquirir los derechos de autor del álbum y el proyecto nzʉmbe o obligar a la destrucción de todas las copias del disco.

El objetivo es que reflexione sobre:
Autoría y propiedad intelectual
Este tipo de financiación y dentro de esto:
La influencia de la autoría en el triunfo de este tipo de proyectos de financiación.
La reputación.
El valor de nuestro nombre.
Técnicas de posicionamiento y networking.
El propio formato físico del vinilo y las condiciones materiales de este.
La recuperación de iniciativas como la financiación colectiva o cooperación colectiva por parte a las lógicas dominantes que obedecen al sistema capitalista y al sistema burocrático por medio de la comodificación.
Nuestra subjetividad en la producción artística tanto como receptores como productores de arte.
Proceso de objetivación en la producción artística.
El rol que desempeña tanto el artista como los mecenas determinando el contenido y los atributos materiales de este objeto a fabricar.

Esto último: El rol que llevan a cabo los mecenas es uno de los ejes fundamentales. Estos determinan en gran medida la obra, llevando a cabo un juego de hiperficción constructiva crítica a medio camino entre una “Elige tu propia aventura” insurgente y un “Cadáver exquisito”.

Partiendo de las recompensas obtenidas mediante las aportaciones se tratará de:
Realizar un ejercicio de transparencia y objetivación de la obra.
Poner al descubierto las cuestiones controvertidas de este proyecto, su modo de financiación, la posición del artista y la del mecenas mismo.
Tomar la decisión de determinar un aspecto del disco, arriesgando nuestra posición y desafiando la del autor del disco.
¿EN QUÉ VOY A GASTAR VUESTRO DINERO Y CUANDO ESTARÁ ESTO LISTO?
El proyecto se llevaría a cabo tras la recaudación de fondos en un plazo de 3 meses aproximadamente. La financiación es precisa para la masterización y corte de los respectivos acetatos, duplicación de las 300 copias en vinilo, diseño e impresión de las correspondientes portadas, gastos de envío y distribución y gastos de su posible destrucción (ver siguiente punto).

ADVERTENCIA DE LECTURA NECESARIA
La última recompensa ( la de 1300€) implica la destrucción de todas las copias. Esto (a pesar de que sea muy improbable conseguir esta aportación) invalidaría la posibilidad de enviar a los mecenas las copia del disco, pero se les devolvería la aportación monetaria (del modo que estos decidan y tras las posibles retenciones bancarias ) y se les enviará el disco convertido en polvo dentro de un sobre donde acredita cada una de las aportaciones junto a vuestros nombres.

En el caso de que junto a esta recompensa, se realice también la recompensa de adquisición de derechos de autor del álbum, al nuevo propietario intelectual del disco se le reintegraría el dinero de la aportación y conservaría de igual modo sus derechos de autor.

ALGUNAS ACLARACIONES MÁS
Los tiempos en los que vivimos no son especialmente prósperos económicamente, puede que haya gente que no se puedan permitir llevar a cabo una aportación económica o que no lo deseen, esto no invalida que participen activamente del proyecto. Si te resulta interesante o crees que a alguien de tu entorno debería de conocer la propuesta compártela entre tus vínculos y redes sociales. Esto es un experimento de networking. Si tienes cualquier duda o sugerencia, dirígete a mí vía e-mail: miguel@taumaturgia.com

INFORMACIÓN BIOGRÁFICA
Miguel Prado (A Coruña, 1985) es un artista que trabaja con la improvisación, el sonido, el silencio y la performance. Trata de cuestionar las nociones de espectáculo y los roles que cada uno desempeñamos dentro de él, la autoría, la producción artística y las expectativas creadas alrededor de esta.

Está interesado en las intervenciones anónimas y en prácticas experimentales que posibiliten situaciones diferentes, de naturaleza inestable. Buscar estrategias para que estas no terminen siendo experiencias reificadas.

Su trabajo no está sujeto a derechos de autor.

ADIBERA 2011_______ERTZ

Martes, Agosto 30th, 2011

[ERTZ#12] ADIBERA 2011
August 30th, 2011

ADIBERA 2011 Sentsazio efimeroen mapa.

* 2011 Abuztua 31 Ernio mendi tontorrean (Gipuzkoa). Goizez ta arratsaldez:
Haizeadi. Haizeak badaki arpa jotzen (arpa eolikoak, saioak, …)

* Irailak 9,10, 11 Hainbat paisaio. ERTZ Nafarroako Bera herrian ospatzen den bertze musiken Ertz Jaialdiaren barru, hainbat paisaio herriko soro, txoko, parada, eskaparate eta bestelako gune arruntetan.

2009 urtean hasi zen ADIBERA, Ertz jaialdiaren barru. Bera herriko zentzumenentzako mapa. Sentikarta. Mapa efimeroa. Irekia eta osatugabea (zurearen zai eta zure modukoa). Paisaian diren hala paratzen ahal diren soinuak. Ikustekoak. Usain, taktu eta dastamenak. Ideiak.
Paisaio. Kartanbera. Vera mente.
bERTZe musiketatik abiatuta Beratik mundura ireki nahi den sentsazio, sentipen, oihartzun, zirrara, eragin, irudipen, aieru, susmo… bildu eta azalduko dituen karta-mapa.

2009 urtean paisaiarekin zerikusirik zuten saio, instalazioak, geometriak eta zuhaitzen entzunaldiak izan ziren.
2010 ean ERTZ jaialdiaren edizioan ADIBERA telefono bidez kontsultatzeko aplikazio-mapa bihurtu zen, NOTOURS egitasmoarekin bat eginez.
Aurten, 2011, ADIBERA egitasmoak gonbidapen zabala egiten dizu, edozein soro, txoko, parada, eskaparate eta bestelako gune arruntetan sensazio efimeroen zure testigantza edota kontribuzioa laga dezazun. Adibera aurten Gipuzkoako Ernio mendi tintorretik abiatuko da, Bera herrian irailaren 9,10 eta 11 aireratu, eta ondoren Donostian eta Hazparnen (Lapurdi) jardungo da, irailaren 17 arte. Erraz-xinple-arintasunaren lagun. Zure zai.

_____________________________

ADIBERA 2011 Mapa de sensaciones efimeras.

* 31 agosto 2011 Monte Ernio (Gipuzkoa) Por la mañana y por la tarde:
Haizeadi: tronando arpas.

* 9,10,11 septiembre, TESTIMONIOS PARA UN MAPA en escaparates, prados, paradas y otros rincones. Dentro del festival ERTZ que se celebra en Bera (Navarra)

ADIBERA nace en 2009 dentro del festival Ertz. Mapa para los sentidos alrededor de Bera. Carta efímera, inacabada y abierta (a tus contribuciones). Sonidos. Visiones, olores, tactos y sabores. Que existen ya o que se instalan. Ideas. Invenciones paisajísticas. Vera mente.
Cada contribución o inserción al mapa irá acompañada de una ficha. En la que se darán los pormenores y características de la inserción. Y, en el caso que fuera necesario, notas sobre la construcción y mantenimiento. Estas fichas escritas podrán también ser representadas por una carta o naipe. Representación visual y simbólica de la contribución.

En el año 2009, se realizaron varias acciones en realción con el paisaje como instalaciones, geometrías, audiciones de arboles…
En el año 2010 el proyecto ADIBERA se presentó en colaboración con NOTOURS, generando un nuevo sistema de audioguías sobre sensaciones encontradas en las calles de Bera.
Este año, ADIBERA 2011 realiza una invitación abierta a aportar contribuciones o testimonios en escaparates, prados, paradas y otros rincones cualesquiera. ADIBERA 2011 empieza el miercoles 31 de agosto en el monte Ernio (Gipuzkoa) y planeará por todo el festival Ertz que empieza en Bera el 9,10 y 11 de septiembre y pasa por Donostia y Hazparne (Lapurdi) del 12 al 17 de septiembre. ADIBERA es amiga de lo fácil, simple y efimero. Y te espera.

TALLER-ENCUENTRO / TAILER-TOPAKETA – ALFREDO COSTA MONTEIRO

Jueves, Abril 28th, 2011

////////////////////////////////////// CASTELLANO

TALLER-ENCUENTRO DE IMPROVISACIÓN SONORA LIBRE, CON ALFREDO COSTA MONTEIRO
26-27-28 de mayo de 2011.
Club Le Larraskito (Carretera Rekalde-Larraskitu 33, 4º, Bilbao)
Durante tres días, se tratará de crear ciertas estructuras, ciertas maneras de producir sonidos, relacionadas con la escucha, el intercambio o la toma de decisiones, y desarrollar situaciones colectivas e individuales. Está dirigido tanto a músicos y artistas sonoros interesados en la reinterpretación y extensión acústica del medio con el que trabajan, como al público sin conocimientos musicales interesado en la exploración sonora de los objetos.
—-
Jueves 26: 16:00-20:00
Viernes 27: 10:00-14:00 / 16:00-20:00
Sábado 28: 10:00-14:00 / 16:00-20:00
Horario orientativo sobre el que se podrá improvisar durante el taller.
—-
Precio: 20 €
(Se pagará el primer día del taller allí mismo)
Para inscribirse o para cualquier duda escribir a oieria@gmail.com
—-
PROGRAMA Y CONTENIDOS
Fue a partir de las obras para piano preparado del compositor norteamericano John Cage, compuestas en los años 30, que los instrumentos musicales empezaron a adquirir un nuevo estatus dentro de las músicas de vanguardia. Vistas las posibilidades que ofrecían estas nuevas formas de abordar los instrumentos, el enfoque musical, alejándose de los parámetros de la composición clásica-contemporánea, se fue lentamente hacia nuevos terrenos donde el sonido podía ser expresado más libremente, desdibujando nuevas situaciones, nuevas prácticas y maneras de entender la música. Así nacía en los años 60, la improvisación libre, de alguna manera heredera del free-jazz y de la música contemporánea. Los instrumentos se preparaban, se extendían y se ampliaban con el fin de evacuar su propia tradición y encontrar nuevos horizontes sonoros. Y puesto que los instrumentos ya no eran lo que parecían, se dio también la posibilidad de hacer música con objetos.
Hoy, la improvisación libre se ha hecho aún más rica y abstracta debido a la incorporación de nuevos medios tecnológicos o simplemente de nuevas técnicas de preparación acústicas o amplificadas.
El propósito de este taller es iniciar a los participantes en algunas de estas técnicas, sea a través de un instrumento musical, sea a través de objetos.
Se trabajarán aspectos propios del sonido como la textura, la dinámica, el timbre o la permanencia. Durante el taller se utilizarán instrumentos, objetos, electrónica, grabaciones, etc., es decir cualquier fuente de producción sonora.
Se tratará de crear ciertas estructuras, ciertas maneras de producir sonidos, relacionadas con la escucha, el intercambio o la toma de decisiones, y desarrollar situaciones colectivas e individuales.
—-
Alfredo Costa Monteiro nació en Oporto en 1964. Vive y trabaja en Barcelona desde 1992. http://www.costamonteiro.net/

////////////////////////////////////// EUSKERA

SOINU INPROBISAZIO ASKEAREN INGURUKO TAILER-TOPAKETA, ALFREDO COSTA MONTEIROREKIN
2011ko maiatzaren 26-27-28an.
Club Le Larraskito (Carretera Rekalde-Larraskitu 33, 4º, Bilbao)
Hiru egunez zenbait estruktura, soinuak sortzeko zenbait modu, entzumenarekin erlazioak, erabakiak eta elkartrukeak ezagutu eta sortzen saiatuko da tailerra, egoera kolektibo nahiz bakarkakoetan. Lan egiten duten alorraren luzapen akustikoan eta berrinterpretazioan interesa duten musikariei eta soinu artistei dago zuzenduta, baita musikari buruzko ezagutzarik ez duten baina objektuen soinuzko azterketan interesa izan dezaketenei ere.
—-
Osteguna 26: 16:00-20:00
Ostirala 27: 10:00-14:00 / 16:00-20:00
Larunbata 28: 10:00-14:00 / 16:00-20:00
Tailerrean zehar alda daitekeen gutxi gorabeherako ordutegia.
—-
Prezioa: 20 €
(Tailerreko lehen egunean ordainduko da bertan)
Izena emateko eta edozein zalantza argitzeko, oieria@gmail.com helbidera idatzi.
—-
PROGRAMA ETA EDUKIAK
John Cage konposatzaile iparramerikarrak 30. hamarkadan piano prestaturako obrak egin zituenetik musika instrumentuak estatus berri bat hartzen hasi izanaren abangoardiako musiken barruan. Musikaren ikuspegia, instrumentuak erabiltzeko modu berri hauek eskaintzen zituzten  aukerak ikusita, konposizio klasiko-garaikidearen parametroetatik aldentzen hasi zen, eta pixkanaka soinua askeago aditzera eman zitekeen lurralde berrietara joan zen, egoera berriak, praktika berriak eta musika ulertzeko modu berriak sortuz. Hala sortu zen 60. hamarkadan inprobisazio askea, nolabait free-jazzaren eta musika garaikidearen oinordeko zena. Instrumentuak prestatu egiten ziren, euren tradizioa ahaztuaz eta aukera berriak zabalduaz. Eta instrumentak ziruditena ez zirenez, objetuekin musika egiteko aukera sortu zen.
Gaur egun, inprobisazio askea askozaz aberatsagoa eta abstraktuagoa bihurtu da baliabide teknologikoei edo prestaketa akustiko edo anplifikaturako teknika berriei esker.
Tailer honen helburua partehartzaileak teknika hauetako batzuetan trebatzen hastea da, nahiz musika instrumentu nahiz objetuen bidez.
Soinuak berezkoak dituen textura, dinamika, tinbrea edo permanentzia bezalako ezaugarrien inguruan lan egingo da. Tailerrean zehar, instrumentuak, objetuak, elektronika, grabazioak etab. erabiliko dira. Alegia, edozein soinu iturri.
Zenbait estruktura, soinuak sortzeko zenbait modu, entzumenarekin erlazioak, erabakiak eta elkartrukeak ezagutu eta sortzen saiatuko da tailerra, egoera kolektibo nahiz bakarkakoetan.
—-
Alfredo Costa Monteiro Oporton jaio zen 1994an. Bartzelonan bizi da eta bertan lan egiten du 1992tik. http://www.costamonteiro.net/

KAMiNATA SONORA SOiNU iBiLALDiA

Domingo, Octubre 24th, 2010

29.10.2010. ostirala-viernes, PIDGIN

“Callate, camina y escucha, vienen 11 trenes silvando!!” Isildu, ibili ta entzun, hamaika tren dator txistu egiten!!”
Soinu ibilaldia-Performance-Caminata sonora

(Irun estación Ventas topo, 17:00 h, fuera de la estación, geltokitik kanpo)

nota: calzado cómodo oinetako erosoak+txubaskero zira


PIDGIN

Eskerrik asko!

Lunes, Agosto 30th, 2010

ESKERRIK ASKO

(…) | Mr.B

Nahi Beste Zoinu – Tanto Cuanto Canto

Sábado, Mayo 29th, 2010

audiolab_tantocuanto

Maiatzaren 31tik Ekainaren 4ra / Del 31 de Mayo a 4 de junio
ARTELEKU, Donostia-San Sebastián

Lantegi honek elkarlanerako egoera sortzaile eta irekia proposatu nahi du, ezintasunak dituzten pertsonentzako sorkuntza espazio bat sortzeko helburuarekin. Parte hartzaileek, kolaboratzaile modura, izaera ludiko eta didaktikoa duten hainbat tramankulu (instalazio, margo, eskultura, soinu edo argi) elkarreragile (ez dira nahitaez teknologikoak izan behar) asmatu eta jorratuko dituzte, ondotik inguruko zentro okupazionaletako gonbidatuentzako joko eta aktibitate modura erabili ahal izango direnak.
Helburua, zentzumenei zuzendutako egoerak asmatzeko sorkuntza lantegia sortzea da, beraien baldintzak eta abileziak nolanahikoak izanik ere, parte hartuko duten pertsona guztientzat erabilgarriak izango direnak.

Tailerraren azken egunean, ekainaren 4ean ostiralez, ate ireki saio moduko bat eginen da, interesa duen edonorrentzat aste osoan zehar egindako lanak ikusteko aukera zabalduko duena.

Tailer honetan parte hartzeko, eman zure izena (izen abizenak, kontaktua, galderak, zalantzak) arteleku@gipuzkoa.net e-posta helbidean. Lantegian parte hartzeko, ez da inolako jakintza edo eskakizun berezirik bete behar.
……
Este taller propone una situación creativa, abierta y colaborativa entre artistas con el objetivo de generar un espacio de creación para personas con discapacidades. Los participantes, a modo de colaboradores desarrollarán durante el taller diferentes artefactos (en forma de instalación, pintura, escultura, sonido incluso luz) interactivos (no necesariamente tecnológicos) de carácter lúdico y/o didáctico que posteriormente servirán como juegos o actividades para las personas que nos visiten desde centros ocupacionales de la zona.

Se trata de proponer un taller creativo de situaciones dedicadas a lo sensorial que sirva a todas las personas involucradas en el taller, sean cuales sean sus condiciones y/o aptitudes.

El último día del taller, viernes 4 de junio, se realizará una jornada de puertas abiertas donde las personas interesadas, podrán disfrutar de los trabajos realizados durante toda la semana en Arteleku.

Para participar en el taller inscríbete (nombre y apellidos, contacto, intereses, preguntas, dudas..) en la dirección de email arteleku@gipuzkoa.net. No existe ningún requerimiento o conocimiento especial para participar en el taller.

ZARATA FEST 2010 , festival underground de música extraña > dias 28 y 29 de MAYO en L´MONO (Bilbao)

Domingo, Mayo 23rd, 2010

cartel_zarata_fest_2010_by_EC

ZARATA FEST 2010

festival underground de música extraña

edición V

DIAS 28 Y 29 DE MAYO en L´MONO (Andrés Isasi 8, 2D, Bilbao)

ambos a partir de las 20:00

entrada 6€ por día

web: www.xedh.org/zaratafest

con

VIERNES 28 DE MAYO >


GRBTT
( madrid, bateria+guitarras, improvisación free-rock, www.myspace.com/garabatti
+
SALIVA ( coruña+bilbo, saxo+voz, música de babas delicadas, www.xedh.org/doministiku/web/doku42 )

+
JOAQUIN LANA
( internacional, electrónica+ampli, ruido asesino, unamalapersona.wordpress.com )
+
IBON RODRIGUEZ
( bilbo, voz, eusko post-folk, www.ibonrg.net )

+
NIEBLA FASCISTA ( santurce, laptop, tecno-grindcore, www.myspace.com/nieblafascista )
+
IKER ORMAZABAL
( gasteiz, guitarra+electrónica, ambient japones, soizu.blogspot.com )

+
ED JARED
( madrid, guitarra, guitarrista poseido, www.myspace.com/eddgarjaredd  )
+
HECTOR REY + ESTANISLAO COMELLA ( Finlandia+lleida, electronica+violin, música anti-narrativa, www.myspace.com/hectorreyvizcaino )

+ DJ EC + DJ MAD MAX

.

SABADO 29 DE MAYO >

YO RAID! ( madrid, bateria+guitarras, free rock salvaje, www.myspace.com/yoraid )

+
PONZOÑA ( guadalajara, metales+tocadiscos, accionismo vienes, www.myspace.com/ponzonia )
+
DANIEL DEL RIO ( guadalajara, radio-cassette, electroacústica analógica, www.cimaural.net/danieldelrio )

+
BIHOTZATRANSISTOR ( bilbo+nabarra, electrónica analógica, kakofunk+tunipanea, www.myspace.com/tunipan )
+
ROBERTO MALLO ( coruña, saxo, improvisación silenciosa, www.joseghast.org )

+
ALEJANDRO DURAN ( ferrol, laptop, bakalao psicopático, vimeo.com/7542081 )
+
JON MANTXI
( bilbo, guitarra, blues abstracto, gorajapon.blogspot.com )

+
VALENOISE ( asturias, electrónica, ruido industrial, www.myspace.com/valenoise )

+ DJ EC + DJ MAD MAX

.

+infos: www.xedh.org/zaratafest ; www.myspace.com/zaratafest

organiza: larraskito + colabora: gure hitzak
diseño de cartel: estanis comella

gracias a: l´mono, MEM

_________________________________________________

post stop tortura

Domingo, Enero 3rd, 2010

el miedo ensordece
la paura rende sordi
beldurrak sortzen du

a.m.

ADIBERA

Miércoles, Septiembre 23rd, 2009

ADIBERA

Ertz herrian Beran hasten den zentzumenentzako mapa.
Sentikarta.
Mapa efimeroa. Irekia eta osatugabea (zurearen zai eta zure modukoa).

Paisaian diren ala paratzen ahal diren soinuak. Ikustekoak. Usain, taktu eta dastamenak. Ideiak.

Paisaio. Kartanbera.

Vera mente.

…………………………

Mapa edo Karta honi (hauei) erantsiko diozun sartze edo kontribuzio bakoitzeko fitxa bat osatu beharko duzu. Fitxa honetan kontribuzioaren ezaugarriak eta, beharrezko direnean, egiteko moduak eta mantenimenduak azaldu behar dituzu.

Fitxaz aparte, sartze edo kontribuzio bakoitza karta edo naipe moduan ere egin ahal daitezke, agertzen denaren ezaugarri bisuala eta sinbolikoa.

ADIBERA

Mapa para los sentidos alrededor de Bera

Carta efímera, inacabada y abierta (a tus contribuciones).

Sonidos. Visiones, olores, tactos y sabores. Que existen ya en el paisaje o que se instalan. Ideas.

Invenciones paisajísticas.

Vera mente.

…………………………

Cada contribución o inserción que hagas al mapa tendrá que ir acompañada de una ficha. En la que se darán los pormenores y características de la inserción. Y, en el caso que fuera necesario, notas sobre la construcción y mantenimiento.

Estas fichas escritas podrán también ser representadas por una carta o naipe. Representación visual y simbólica de la contribución.