Archive for Julio, 2011

MAÑANA: Jueves 28 de julio 2011 (22h) -> Concierto y presentación de la revista de arte sonoro y culturas aurales “UrsonateFanzine” en Espacio Menosuno (Madrid)

Miércoles, Julio 27th, 2011

http://espaciomenosuno.blogspot.com/2011/07/concierto-y-presentacion-de-la-revista.html

Concierto y presentación de la revista de arte sonoro y culturas aurales “UrsonateFanzine”

Jueves 28 de julio 2011 (22h) -> Concierto y presentación de la revista de arte sonoro y culturas aurales “UrsonateFanzine”

… con motivo de su primera edición en físico de su Nº00001!! 100 páginas + 2 CDRs (Francisco López, Sergio Luque, Coeval, Aloardi, Alfredo Costa Monteiro, Miguel A. García, Pangea, Oier I.A, articulos, reseñas, reviews… y mucho más )
www.ursonatefanzine.tk

Con conciertos de OIER I.A., NOISH&SEBASTIEN BRANCHE, CARNISAUR

OIER I.A. (Bilbao)
Oier I.A. es uno de los artistas sonoros más destacados del País Vasco. Se sirve de la yuxtaposición de tramas sonoras obtenidas por procesos manuales para la creación de sus piezas. Ha compuesto para danza, teatro, radio, vídeo, instalaciones y recitales poéticos. Ha trabajado conjuntamente con Miguel A. García, Loty Negarti, Rinus Van Alebeek, Marianela León, Edorta Izarzugaza o Mikelazulo Kultur Elkartea, entre otros. Su música tiene como características más destacables una gran riqueza y sensibilidad tímbrica, y un preciso control de tiempo.
+ info: http://www.xedh.org/larraskito/spip.php?article61

NOISH (Barcelona)
Programador y músico experimental. Su trabajo sonoro se basa en la deconstrucción de grabaciones de campo y en el uso creativo de los errores de la tecnología. Luthier-digital con el entorno de programación “pure data”, con el que desarrolla sus propias herramientas experimentales para el procesado y la composición algorítmica-generativa en tiempo real. Ubicado en algun lugar entre la Computer Music, la estética del Error y el Noise generativo. Persiguiendo la construción de universos sonoros autónomos. Espacios imaginarios que pretenden abrir vias de escucha activa y expandir una sensibilidad diferente hacia la percepciòn del fenómeno aural. Trabaja bajo el paradigma “open source”. Toda su discográfia y código se encuentran publicadas con licencias abiertas en diferentes sellos y netlabels; Free Software Series, Uzusounds, Drone Records, tecnoNucleo, BRRR, ect). Su música ha sido escuchada en diferentes espacios y festivales nacionales e internacionales.
+ info: http://noconventions.mobi/noish/hotglue/

SEBASTIEN BRANCHE (Francia)
Sébastien toca saxofones soprano, tenor y C-melody . Empieza la improvisación en el marco de talleres con músicos de jazz contemporáneo y música improvisada. Se interesa por los fenómenos de la percepción, considera fundamentalmente el sonido como un material y se describe a si mismo como un hacedor de sonidos. Se interesa también por las cuestiones del cuerpo y del espacio trabajando a menudo con bailarines de danza contemporánea.
+ info : www.sebastienbranche.com

CARNISAUR (Madrid)
Seudónimo del madrileño Miguel Angel de Blas, conocido por ser miembro de los grupos de noise-rock Chien! y Sagrados Corazones. En base al bajo y su voz, Carnisaur articula canciones de cierta herencia punk-no-wave renegando del intelectualismo para ofrecer directos de elevada emocionalidad. Ha editado trabajos en sellos como For Noise´s Sake y Doministiku, y ha colaborado con gente como Tomás Gris, Mubles o Maryah Gamboa.

NO-CONCIERTO@iMPROKUP!

Miércoles, Julio 27th, 2011

Domingo 31, de 12 a 13 horas en iMPROKUP!:

NO-CONCIERTO
Improvisación anónima sin instrumentos

Concierto: 1660: del Fr. concert (16c.) “convenio, acuerdo, harmonia” , del It. concerto “concierto, harmonia,” de concertare “concordar o entrar en acuerdo”.

Si un concierto esta normalmente basado en “convenio, acuerdo y harmonia”, entonces un no-concierto esta basado en el desacuerdo, la discordia y el ruido.

En la improvisación no-idiomatica se supone que uno puede utilizar toda la música como posible material para la improvisación. Pero la música nunca es solamente música ya que proviene de un contexto social especificio. En el no-concierto podemos utilizar todo como posible material para la improvisación: relaciones de poder, ideas, conceptos, el contexto, historia, arquitectura, nuestros cuerpos, afectos, deseos, sexo…

No necesiamos instrumentos que medien nuestra relación entre nosotras, y nos reafirme como músicos. Nos guste o no, de una manera u otra siempre estamos actuando. No hay actividad o posición que sea nuetral. La pregunta es si estamos actuando un rol ya establecido (como puede ser el de audiencia o performer) o algo totalmente diferente. Algo que vaya mas allá de la autoria (ya sea individual o collectiva).

Hoy en dia, en el campo de concentración de la participación forzada, donde todo el mundo esta produciendo algún tipo de valor (ya sea, económicio, experiencial, cultural.. ), volver a caer en la noción de un público abstracto, que se distantica o es simplemente el observador de un objecto, ya no es posible. En cualquier situacion que estes, producimos sonidos, por muy silenciosos que sean. En vez de juzgar estos sonidos estéticamente (algo que solo reproduciria la idea del gusto individual), podemos escuchar estos sonidos o producir unos nuevos, para precisamente tratar de entender mejor la situación en la que vivimos y cambiarla.

Podemos cambiar las relaciones sociales, acelerando el conflicto entre el invididuo y el colectivo. Olvidemonos por un momento de la música y de los músicos, y produzcamos un ruido social que cancele la fetichización de sonidos abstractos. Vayamos juntos hacia lo no deseado (musicalmente, estéticamente, socialmente…).

Si la música se supone que son sonidos organizados, entonces el ruido puede ser la escucha desorganizada. Todo puede pasar si lo hacemos pasar, pero si la situación se convierte esteril para ti, hechate la culpa a ti mismo.

¡Todo el mundo es bienvenido!

iMPROKUP! EIBAR 29-31 JULIO

Miércoles, Julio 27th, 2011

Ya tenemos un espacio para iMPROKUP! en Eibar.
Quedamos finalmente el viernes 29 de julio en:
13:00, Puerta Hotel Arrate (Ego gain, 5, 20600 Eibar, Gipuzkoa)

Si alguien quiere venir en otro momento del fin de semana por favor mandar un email para conseguir un numero de movil:
improkup@hush.com

Okupación como una forma de improvisación:

Un grupo de personas diversas convocan una reunión, determinan un sitio y una hora. Se encuentran. Cada una trae consigo las cosas que considera oportunas. La apertura de acción es grande. Hablan y llegan a acuerdos, discuten. Toman un sito, lo hacen suyo, precariamente suyo. ¿Qué potencial tiene ese encuentro, ese tiempo vivido en común? Tienen que tomar decisiones y tratar de crear un espacio común, no exento de disensos. Al margen del espacio fí­sico que lleguen a encontrar (que podrían no encontrar) hay primero un espacio social que tienen que construir a unos niveles muy básicos. Muchos de los problemas vienen directamente de ahí. ¿Cuanto pueden aguantar? ¿Qué pueden llegar a hacer? ¿Cuanto del potencial de la acción reside en la capacidad misma de reunión e incertidumbre? ¿Con qué quedarán incuso si se diera el caso de que no hicieran nada, más que estar en esa situación anormal? ¿Cuantas situaciones puede contener la situación global? ¿Qué es lo que dará sus grados de intensidad?

Traer, comida, esterilla, ropa de abrigo, saco, y a poder ser un campingas… y todo lo que creais importante!!!

Si alguien esta interesado en venir solo un día por favor que venga el primer día. Cualquier visita será mas que bienvenida.
Quién quiera tocar que se traiga instrumentos acústicos
(el espacio no tiene electricidad).

Joseba Irazoki tocará el sabado.

AENTH: GUARDETXEA HOY

Miércoles, Julio 20th, 2011

cartel-sexton-guardetxe

Y para terminar su estancia acelerada por Gipuzkoa, los músicos Erin Sexton y Alexander Wilson presentan hoy 20 de julio en el Guardetxe de Donosti su último trabajo que dicen que será muy distinto a lo que han hecho estos días anteriores. Si en sus dos fechas gipuzkoanas anteriores habían tocado solos o en trio, esta vez presentan su proyecto en duo llamado AENTH. La performance empezará a las 22:00 horas y será gratuita. ¡Estais todas invitadas!

20/07/2011 @ GUARDETXEA, (Donosti)
Ænth 22:00 h. Gratis
+ info:

http://erinsexton.com

http://alexanderwilson.net

CONCIERTO 22 JULIO GETXO

Sábado, Julio 16th, 2011

Ruido diario #107

Sábado, Julio 16th, 2011

Musikari bati laneko zaratagatik entzumena galdu duela onartu dio legeak
Gizarte kontuak eraman ohi dituen Donostiako Auzitegiak EAEko Orkestra Sinfonikoko biolinista bati arrazoi eman dio. Laneko zaratagatik hipocusia edo entzumenaren galera zuela salatu zuen, eta ordainetan, lantokiak 2.990 euro ordaindu beharko dizkio.

krisi garaiotan 3.000 €tan kotizatzen al du isiltasunak?

sustoa ez da ikara

Jueves, Julio 14th, 2011

Berria egunkarian joseba Oizek, Marcela Abarzuza liburudendariari egindako elkarrizketan:

Inoiz sustoren bat eduki duzue zezenen batekin?

Ez. Oholak jartzen ditugu, denda kanpotik babesteko. Entzierroa ez da ikusten, baina bai aditu. Jendeari, entzierroa entzun dezan gomendatzen diot; ikaragarria da. Minutu batean, hotsak bakarrik adituz, burutik denetatik pasatzen zaizu. Zezenen urratsak eta jendearen oihu zein arnasa entzuteak ikara ematen du.

DANZA DONOSTI: MARiANELA RUIZ & AINTZANE REVUELTA

Miércoles, Julio 13th, 2011

Marianela-leon

Mañana jueves 14, en la Casa de las Mujeres de Donosti (Okendo kalea 9) danza contemporanea:

Marianela León Ruíz (Danza Butoh japonesa)
Aintzane Revuelta (Danza contemporanea)

A partir de las 19:00 h, gratis

Bihar osteguna 14, Donostiako Emakumeen Etzean (Okendo kalea 9)dantza garaikidea:

Marianela León Ruíz (Dantza Butoh japoniarra)
Aintzane Revuelta (Dantza garaikidea)

19:00tik aurrera, dohainik.

iMPROKUP! update

Jueves, Julio 7th, 2011

Quedamos para iMPROKUP!
el 29 de Julio
en la estación de Autobuses de Donosti a las 12 del mediodía.
Quien quiera estar informad@ que mande un email a esta dirección:
improkup@hush.com
Si alguien quiere tocar o sugerir algo un día también que mande un email.
En términos de sitios ya hay un par de sugerencias pero no estan confirmadas asi que si alguién tiene alguna que comente por favor. Hay que tener en cuenta que es probable que el sitio que encontremos no tenga electricidad.
Decir por último que ya tenemos un plan b.

Tutela y vigilancia

Jueves, Julio 7th, 2011

Angeles Gonzalez Sinde en el Elpais

En este sentido, volvió a recordar la sentencia del año 1997 por la que el Tribunal Constitucional arrebató las competencias sobre el control e inspección de las entidades de gestión al Estado para transferirlas a las comunidades autónomas, que, aseguró, “no han llegado a ejercer esa tutela y vigilancia”. La ministra quiso aclarar que al ser la SGAE una sociedad mercantil el ministerio no puede intervenir, solo dar licencia para su apertura o su cierre. “Ahora nos corresponde a todos hacer una reflexión en el Parlamento y las comunidades autónomas sobre cómo puede ser ese modelo para que haya una mayor transparencia en las entidades de gestión y que no pueda volver a repetirse un caso como este”,