Archive for the 'Espacios para conciertos / kontzertu aretoak' Category

live music

Jueves, Octubre 20th, 2011

live music

post stop tortura

Domingo, Enero 3rd, 2010

el miedo ensordece
la paura rende sordi
beldurrak sortzen du

a.m.

spUlkpz soinu paisaiak Urazpian labirintoan kartzelan paisai zoinu

Jueves, Enero 15th, 2009

San Diego 015 (2)1.jpg

San Diego 016 (2)-11.jpg

Morty ta Carol-en argazkiak

Concierto escondido, kontzertu iskutua:

Viernes, Septiembre 21st, 2007

Acércate a la barra, pídete algo y toma libremente posición, ya eres parte de la acción.
Tocando por debajo de la atmósfera normal de un bar en donde no se esperan ni tu concierto ni tu presencia más allá del consumo automatizado.

Espacialmente situados cada cual en una mesa separada, en la barra, de pie…
El volumen tiene que ser tan bajo o los sonidos tan cotidianamente familiares que no levanten sospechas entre la audiencia pasiva.
Los elementos que se pueden utilizar son todos los que te vengan a la imaginacion teniendo en cuenta que una situación normal en un bar la gente normalmente
bebe, fuma, come y habla.

La idea es incorparar contradicciones de intereses en un lugar donde uno como improvisador se siente incomodo o confrontado con differentes realidades distintas a las de un concierto convencional ya que gente de la que hay en el bar no ha venido a verte tocar sino a tomarse su txikito.
El escenario desaparece, la atención no se focaliza en este único punto sino que se dispersa como la acción misma que se ejecuta descentralizadamente. La acción
tiene una doble realidad social; por un lado para quienes desconocen la intención y la naturaleza de la misma todo se vuelve o inperceptible o extraño y mosqueante; por otro lado, quienes saben de la existencia del concierto ya están participando activamente en el mismo aunque sólo sea con su silencio y su conciencia. La audiencia desaparece y todos formamos parte del curso común del acontecimiento.

martes 25 a las 18:00 horas
sales de la estación de metro de santutxu (Bilbao),
todo recto tomas la calle andando por la acera,
entras en el segundo  bar a mano derecha
anónimos

MARCO sonoro ´07

Miércoles, Septiembre 12th, 2007
Un poco de autopromoción de nuevo…Adelanto una fecha de algunos conciertos que estoy tratando de cerrar : El viernes 21 de Septiembre, en el museo de arte contemporáneo de Vigo estaré tocando dentro del programa MARCO sonoro ‘07 en colaboración con SINSALaudio. El programa consta de una actuación a Solo de Roberto Mallo, y de mi mismo (Miguel Prado) solo con la guitarra y algún cacharro, además de la presentación del catálogo ARTO.ARTIAN. Se abrirán puertas a las 20:00 h y la entrada es gratis.

BONBERENEA vs Hauteskundeak

Lunes, Mayo 21st, 2007

Tolosako Bonbereneak zabaldutako mezua zintzilikatzen dut hemen, azken egunotan blog honetan bertan musika erakusteko espazioei buruzko arazoen inguruan irekitako eztabaidari bertze arrazoi edo abiapuntu bat gehiago eskaintzen diolako, eta bereziki bizi dugun hauteskunde egoeran espazio hauen inguruan egiten diren erabilera politikoei buruz aipamen bat egiteko.

Posteo este comunicado difundido por el espacio autogestionado Bonberenea de Tolosa, en especial porque aporta un interesante ejemplo más respecto a las problemáticas comentadas recientemente en el debate sobre espacios para mostrar música, y en concreto respecto al uso político que se hace de estos espacios en situaciones electorales como las que vivimos.

Transcripción/traducción:
Mensaje de Bonberenea al pueblo de Tolosa: BASTA YA!
Los miembros de Bonberenea queremos denunciar el uso electoral que se hace de Bonberenea en la campaña electoral. Hemos podido leer en un periódico de difusión gipuzkoana una explicación de cual y de que forma será el futuro de Bonberenea. Por ello pedimos a Jokin Bidarraitz que no utilice a Bonberenea en la competición electoral. Para acabar, los miembros de Bonberenea queremos explicar lo siguiente:
- Bonberenea no ha llegado a ningún tipo de acuerdo con ningún partido político que trabaje en Tolosa.
- No es la primera vez que esto ocurre, por tanto desde Bonberenea queremos pedir a todos los partidos políticos que no mezclen Bonberenea en su juego electoral. Cada un@ con lo suyo.

Bonberenea.jpg

DORRETXEA gaztetxea aurrera!

Jueves, Marzo 22nd, 2007

Berriki “dislokeak eta deskontzertuak” jotzen egon ginen gaztetxea ez da inoiz gehiago esistitzen. Bizkaiko asamblada libertariak zabaldutako komunikatuaren arabera, joan den asteazkenean, hilak 21, ertzaintzak etxearen hustutzea eta ondorengo xehetzea martxan jarri zuen, zoritxarrez ohi den bezala, ez behar bezalako moduekin eta biolentzia erabiliz. MRBAMMtik horrelako espazio autojestionatuetan hainbertze indar, gogo eta lan egin duen jende guziari gure laguntza guztia eskaini nahi diegu, eta bidenabar, espekulazioan oinarrituz Dorretxea bezalako kulturguneak birrintzeko eta desagertarazteko erabakiak hartzen dituztenei gure kexa eta kritika garbiena erakutsi.

El mismo gaztetxe en el que estuvimos recientemente tocando “dislokes y desconciertos” ya no existe como tal.
Según el comunicado difundido por la Bizkaiko asamblada libertaria, la ertzaintza comenzó el desalojo y posterior derribo del gaztetxe Dorretxea el pasado miercoles 21 de marzo, como viene a ser costumbre en muchos casos similares, no con las mejores formas y con métodos violentos. Desde MRBAMM queremos mostrar todo nuestro apoyo a toda la gente que ha invertido tantos esfuerzos, ganas y energía en levantar un espacio auto-gestionado tan impresionante (en todos los sentidos) como el que fue Dorretxea, y mostrar nuestra oposición a semejantes actos de destrucción, que en nombre de la especulación inmobiliaria matan oasis culturales como los de Dorretxea.

dorretxea.jpg

[comunicado de BAL]

Ayer Miércoles a la mañana la ertzantza y una grúa-excavadora han aparecido sobre las 7.30 de la mañana en el Gaztetxe de Barakaldo, derribando todo a su paso, sin acordonar la zona, hasta tal punto que la pala de una excavadora ha atropellado a una moza que estaba intentado sacar material del gaztetxe. Ha tenido que acudir al hospital de San Eloy, donde ha sido atendida en un pie. Cuando la alarma se ha extendido por el pueblo se han ido juntando unas 150 personas delante del gaztetxe, y parece que la ertzantza se ha ido calentando con los gritos en defensa de Dorretxea, cargando y golpeando a varias personas. También ha sido detenido un vecino de Itzubaltzeta/ Romo. Se trata de German, un joven que ha sido detenido por policías nacionales de paisano que han salido de un coche pistola en mano. Según informan desde Itzubaltzeta gaztetxea, se encontraría detenido en la comisaría de Indautxu, acusado de los delitos de desórdenes, agresión a la autoridad y resistencia. Por último comentar que la zona ahora sigue tomada por la policía y que nadie puede acercarse, y destacan que a pesar de que algunos currelas se han enrollado esta mañana ayudando a sacar material y herramientas que tenían en el gaztetxe, muchas cosas se han roto durante el derribo. Desde la asamblea recordando el desalojo y derribo del anterior gaztetxe en 2005, entienden que este derribo protegido por la policía, es un paso más en la política especulativa que padece el pueblo de Barakaldo. Ayer Miércoles se produjeron manifestaciones espontáneas de solidaridad en diferentes puntos de Barakaldo que fueron reprimidas por la ertzantza cargando indiscriminadamente, identificando a decenas de personas y grabando en video para sus ficheros ilegales internos.

MANIFESTACION: Sábado 24 a las 20h de la plaza Bide Onera

BONBERENEA

Jueves, Julio 13th, 2006

www.bonberenea.com

Tolosaldeko mugimendu eskasiaren ondorioz talde eta pertsona ezberdinen artean sortutako ekimena da. Aipatu ekimenean jende orori animatzen zaio aktiboki parte har dezan. Modu honetan, ekimenarekin bat egiten duten guztien arteko erlazio sozio-kulturala bultzatu nahi dugu. Antolatzeko era ASANBLADA bidezkoa da, norbera bere buruaren ordezkari izango delarik. Asanbladak beharrezkotzat jotzen dituen arduradunak aukeratuko ditu. Argi gera dadila partehartzaileen artean ez diogula adinari erreparatuko, ez dugula pertsonenganako errespetu eza onartuko, eta jatorriak, arrazak edota pentsaerak ez diotela inori partaidetza galeraziko. Bonbereneak ez du instituzioen eskaintza kulturalekin lehiatu nahi. Gure desberdintasuna berauek antolatzeko eran baitago. Antolaketa era bateratu eta dinamikoan egiten delarik, honek bide ematen du jendearen partaidetza aktiboagoa eta sortzaileagoa izan dadin.
Irizpide hauek jarraituz, Bonbereneak gaur egungo gizartearen balore eta ekintzen erreferentzi alternatiboa izan nahi du. Geure kulturaren egile eta bultzatzaile zuzenak izan nahi dugulako, oztopo instituzional eta ekonomikoak ahalik eta gehien murriztuz.
Halaber, Bonbereneak ez du laguntza ekonomiko instituzionalik jaso nahi. Finantziazio era bezala AUTOGESTIOAN sinesten dugu (esperientziarekin posible dela ikusi baitugu).
GURE KABUZ EGIN.

logo1.gif

Bonberenea es un hecho llevado a cabo por diferentes personas y grupos a consecuencia de la falta de movimiento en Tolosaldea. Se anima a toda la gente a que participe activamente y de esta manera queremos apostar por una relacion socio-cultural entre todas aquellas personas. El modo de funcionamiento es la ASAMBLEA, en la que cada cual sera su propio portavoz. La asamblea escogera los responsables que crea necesarios. Debe quedar claro que no reparamos a la edad, tampoco consentiremos discriminacion alguna y la raza ni la forma de pensar seran razon para prohibir la participacion a nadie. Bonberenea no quiere competir con las ofertas de las instituciones. Nos diferencia el modo de organizarnos. Un modo de organización de grupo y más dinámico dan pie a que la participación de la gente sea más creativa y activa.
Bonberenea quiere ser la referencia alternativa de los valores y las actividades de la sociedad actual porque queremos ser creadores de nuestra propia cultura y sus actividades disminuyendo las barreras institucionales y económicas.
De todos modos, Bonberenea no quiere la ayuda económica de las instituciones.
Creemos en la AUTOGESTIÓN a modo de financiación ya que la experiencia nos ha demostrado que es posible.

fachada.jpg