Concierto escondido, kontzertu iskutua:

Acércate a la barra, pídete algo y toma libremente posición, ya eres parte de la acción.
Tocando por debajo de la atmósfera normal de un bar en donde no se esperan ni tu concierto ni tu presencia más allá del consumo automatizado.

Espacialmente situados cada cual en una mesa separada, en la barra, de pie…
El volumen tiene que ser tan bajo o los sonidos tan cotidianamente familiares que no levanten sospechas entre la audiencia pasiva.
Los elementos que se pueden utilizar son todos los que te vengan a la imaginacion teniendo en cuenta que una situación normal en un bar la gente normalmente
bebe, fuma, come y habla.

La idea es incorparar contradicciones de intereses en un lugar donde uno como improvisador se siente incomodo o confrontado con differentes realidades distintas a las de un concierto convencional ya que gente de la que hay en el bar no ha venido a verte tocar sino a tomarse su txikito.
El escenario desaparece, la atención no se focaliza en este único punto sino que se dispersa como la acción misma que se ejecuta descentralizadamente. La acción
tiene una doble realidad social; por un lado para quienes desconocen la intención y la naturaleza de la misma todo se vuelve o inperceptible o extraño y mosqueante; por otro lado, quienes saben de la existencia del concierto ya están participando activamente en el mismo aunque sólo sea con su silencio y su conciencia. La audiencia desaparece y todos formamos parte del curso común del acontecimiento.

martes 25 a las 18:00 horas
sales de la estación de metro de santutxu (Bilbao),
todo recto tomas la calle andando por la acera,
entras en el segundo  bar a mano derecha
anónimos

Leave a Reply