TORTURA #14

Edad: 19 años
Sexo: H
Fecha detención: 04/09/2001
Extraído del informe TAT 2001

Empezaron los interrogatorios. (..) Estaba todo el rato de pie, contra la pared y encapuchado. Estaba desnudo y me empezaron a rociar un líquido por las piernas. Me decían “¿oyes esto?” y me ponían los electrodos al lado del oído. Oía como ruido de chispas y noté como un pinchazo en la ingle, luego en el brazo mientras me amenazaban diciendo que aquello no era nada y que ya vería cuando subiesen el nivel. Cuando me veían que estaba bastante flojo me llevaban al calabozo y me tenían contra la pared mirando al suelo y con las manos detrás.
Los interrogatorios eran constantes y los golpes en la cabeza. Había menos tensión cuando venía un policía “de bueno” diciéndome que colaborase, que sería mejor. En los cuartos continuos había más detenidos. Me llevaron donde otro detenido para que nos inculpásemos, estábamos enfrente, pero no nos veíamos, eso fue lo más duro. Me llevaron a otro cuarto, me pusieron una bolsa por encima de la capucha y apretaron. Noté  cómo se nublaba todo, me empecé a caer, me agarró uno. Me llevaron donde otro.
Los dos primeros días fueron con interrogatorios constantes. Los dos últimos también fueron duros, no me dejaban dormir, se oían gritos. Me sentía una mierda, que no valía nada. Prefería estar yo fuera antes que oir los gritos.

Leave a Reply