Tortura # 19

1994
J.F.L.A.

… retorciéndome el cuello desde el primer momento, encañonándome con una pistola … debiendo permanecer en todo momento con la cabeza agachada y mirando hacia el suelo …. Desde el primer momento yo les contesté que no sabía nada y que todo debía ser una confusión, pero sin embargo ellos seguían pegando continuamente….

Obligándome a permanecer una vez más mirando hacia el suelo y con los ojos cerrados me condujeron a un autobús con diversos compartimentos, metiéndome en un compartimiento totalmente cerrado y permaneciendo esposado con las manos en la espalda. Durante todo el trayecto hasta Madrid fuimos con la calefacción puesta a tope y también con música con un volumen muy alto.
…me metieron en una celda sin ninguna luz, …
comenzaron a aplicarme algún aparato eléctrico, que me producía calambres y también un intenso dolor. Estos electrodos me los aplicaron comenzando desde los tobillos hasta las nalgas, también en los testículos y en los brazos …
…podía escuchar detrás mío a alguien que les indicaba a las personas que me estaban golpeando y asfixiando que “tranquilos, que si me asfixiaba ya me iban a reanimar ellos de alguna manera”…
… las amenazas e insultos eran constantes, llegando a indicarme en algún momento que, dado que yo no decía nada, mi mujer estaba en camino del cuartel y ella tendría que sufrir las consecuencias de lo que yo no dijera, cosa que en un momento creí dado que podía escuchar en un cuarto próximo los interrogatorios que le hacían a una mujer y sólo posteriormente me di cuenta de que no se trataba de mi mujer sino de otra vecina … a la cual le preguntaban continuamente sobre el paradero de su marido, pudiendo escuchar como le aplicaban los electrodos y los gritos que daba ella a consecuencia de esto.
… El miércoles día 8 me condujeron ante el Juez Garzón …

Leave a Reply