TORTURA #3

N.G.G.
Edad: 23 años
Sexo: M
Fecha detención: 24/02/2001
Extraído del informe TAT 2001

(..) Me obligaron a permanecer de pie contra la pared. Comenzaron a gritarme en los oídos, se me acercaban y me golpeaban la cabeza contra la pared. Uno me dijo que habían violado a otra detenida y que después iba yo, que me tocaba a mí, mientras otro me decía que “estaba súper caliente”. Entonces me llevó al calabozo, me dijo que la cama era muy cómoda y que volvería en media hora. Me mandó quitarme la ropa de cintura para arriba. Me tocó el pecho y me dijo que me iban a violar como habían hecho con mi amiga. Estaba completamente aterrorizada…
Me obligaron a realizar flexiones, hasta que me caí al suelo porque no podía más. De nuevo la bolsa. Me decían que me iban a hacer la bañera, oía el ruido del agua… Comenzaron a golpearme con un libro o algo duro en la cabeza… Al final les grité de la desesperación, que si querían que me ahogasen allí mismo que no podía decir nada porque no sabía. Me obligaron a bajarme los pantalones, a colocarme a cuatro patas y a caminar de aquella forma. Uno de ellos dijo que me subiese los pantalones “porque le daba asco mirarme”. Estaba con la menstruación y me insultaban “marrana, guarra”…
Los primeros días fue constante el mal trato físico. Tras la declaración no me golpeaban pero me machacaron psicológicamente, las amenazas eran constantes… El trato psicológico que sufrí fue muy duro… Los gritos eran lo peor, oía como torturaban a los demás, como les golpeaban…

2 Responses to “TORTURA #3”

  1. mattin Says:

    me parece un proyecto muy importante y muy potente
    animo

  2. a. león Says:

    josé antonio zarzalejos altares, director general de seguridad adjunto el 3 de marzo de 1976………

Leave a Reply