SILENCIO, KREA

September 1st, 2008

[via KREA]

fotos_silenciokrea2.jpg

Los profesionales más prestigiosos participarán en la primera edición del Encuentro Internacional de Creación y Difusión Sonora ‘Silencio, KREA’, que se celebrará en Vitoria-Gasteiz el 5 y 6 de septiembre, y que organiza KREA Expresión Contemporánea en colaboración con la asociación Sinkro.

La iniciativa, que nace con la intención de ser un espacio de encuentro entre los principales centros y laboratorios de investigación sonora en el ámbito de Vitoria-Gasteiz, Euskadi e internacional, presentará modelos de trabajo y debatirá sobre los principales aspectos que intervienen en la música electroacústica y el arte sonoro en general.

Invitados:

- Stefano Scarani (Italia). Compositor y profesor del Centro Superior de Música del País Vasco, Musikene.
- Ricardo Climent (Inglaterra). Profesor del ‘School of Arts, Histories and Cultures’ de la Universidad de Manchester y compositor musical.
- Gregoire Lorieux (Francia). Compositor y profesor del instituto francés de investigación sobre acústica y música IRCAM.
- Adolfo Núñez (España). Director del Laboratorio de Informática y Electrónica Musical, que está encuadrado dentro del Centro para la Difusión de la Música Contemporánea en el Centro de Arte Reina Sofía de Madrid.
- Richard Karpen (EEUU). Decano de la Facultad de Artes y Ciencias y profesor de composición y teoría musical DXARTS –Centro de Artes digitales y Medios experimentales- de la Universidad de Washington.
- Andrés Lewin-Richter (España). Secretario y director ejecutivo de la Fundación Phonos de música electroacústica de la Universidad Pompeu Fabra y profesor de la Escuela Superior de Música de Cataluña y de la Universidad Pompeu Fabra.
- Cristophe Havel (Francia). Profesor en los conservatorios de Burdeos, ESMUC -Escuela Superior de Música de Cataluña- y Musikene -Centro Superior de Música del País Vasco-, fundador y co-director artístico de la asociación ‘Proxima Centauri’.

[www.kreared.com]

Leave a Reply