MONARCH! & SUNSHINE PARKER

December 14th, 2008

MONARCH!
baiona, drone-doom.
presentando su recien editado cuarto album, “mer morte”
+
SUNSHINE PARKER
toulouse, ambient-shoegazing, noise.

abenduaren 15a astelehena / lunes 15 de diciembre
20:30 . edaska pub . Barakaldo (Bizkaia), 5€

monarch!_provenientes de baiona, crearon la banda en 2003 con la intencion de dar rienda suelta por los sonidos mas densos y pesados dentro del metal underground. estan formados por gente ya curtida en otras bandas locales de su ciudad como: rainbow of death, george bitch jr, gasmask terror, etc,… su musica entra dentro del sludge-doom mas extremista cuyo origen mas primitivo se encuentra en los clasicos primeros discos de black sabbath (para los cuales monarch! muestran absoluta devocion en todo momento)
en sus temas, los cuales oscilan entre entre 15 y hasta los 45 minutos, el tempo permanece en un constante estado de coma profundo, hasta que aparece la descarnada voz de emilie, front-woman de la banda, de aspecto angelical hasta que se sube al escenario donde exortiza todos sus demonios y te hace despertar y darte cuenta de que lo que estas oyendo es una terrible pesadilla….
monarch! debido a su inusual propuesta se han convertido en un pequeño grupo de culto en la escena underground de multiples paises. siendo sus trabajos distruidos en toda europa, estados unidos e incluso australia. y es que no es para menos. la carrera meteórica de Monarch!, que en 5 años se han convertido en el referente de la música lenta en el continente, está avalada por su 2xCD debut (que tuvo que reeditarse) y 2 split CD’s. el primero con sus conciudanos grindcores, elysium (en el cual monarch! aportaban su tema mas largo hasta la fecha: 58 mins!! mientras sus compañeros aportaban 5 temas en 5 mins) y el segundo con los australianos grey daturas editado en australia por heathen skulls y throne records en europa. aparte de un 7″ compartido con los ingleses moss en el sello tambien sello ingles rise above. su segundo disco “speak of the sea”, fue editado el 6-6-6 (6 de junio del 2006!!!) en una edicion limitada de vinilo de 666 copias numerada y de diferente colores. y sopresivamente, demostrando una gran hiperactividad e incontinencia compositiva, en 2007 vio la luz su tercer album “die tonight” (que acaba de ser editado en cd con su segundo album en un doble cd en el sello americano crucial blast) consistiendo en una nueva dósis de una banda que se ha hecho a sí misma, con un sonido bien definido y personal. Apocalíptico, agonizante y tétrico, sonido que emana de sus amplificadores Sunno y Sovtek, de los tambores de guerra con una cadencia totalmente imposible, y de la desgarrada garganta de la diosa guerrera, que les ha llevado a ser comparados con, y admirados por, los maximos exponentes actualmente del género: Corrupted, Burning Witch, Khanate,… están demostrando disco tras disco, que estas comparaciones ni son odiosas ni están para nada fuera de lugar, y que merecen un sitio entre los más grandes por méritos propios. albumes como “speak of the sea” o “die tonight” o el compartido con los australianos Grey Daturas es la mejor muestra de ello.
esta vez vienen con su cuarto largo duracion bajo el brazo, “mer morte” recientemente editado por throne records, contiene uno de sus ultimas temas (del mismo titulo y de una duracon de cerca de 30 minutos) que supone un paso mas ascendenten en la carrera de la banda.

SUNSHINE PARKER viene de toulouse (francia) y se sirve de su portatil y guitarra para crear un oscuro y lisergico ambient-drone shoegazing con claras influencias de bandas como sunn O))), fennesz o incluso my bloody valantine o boards of canada. recientemente ha editado su primer trabajo en radar swarm (year of no light, tantrum,…)

[GURE HITZAK] [Gure hitzak fotolog]

Leave a Reply