Paseando por la red de NETLABELS cercanas

January 13th, 2011

teladearaame5-1

- IXI-AUDIO (http://ixi-audio.net/content/label.html) ha resucitado (bueno, justo antes de terminar el 2010): Tras un silencio de tres años y pico el sello en red del grupo ixi-software publica dos nuevos trabajos de Oier I.a y Sigurdur Gudjonsson. El primero es un sólida y bella obra sonora (de paso, y aunque salga entre parentesis, excelente trabajo!) y el segundo en formato video.

- LARRASKITO (http://www.xedh.org/larraskito/): Desde la publicación de la referencia que Johannes Buff presentó a modo de álbum compilado (¿homenaje?) del netlabel, larraskito parece estar callado. Mientras tanto el club de mismo nombre sufrió el fenómeno contrario, por lo menos hasta el final de la última temporada de conciertos. Ahora, parece que el espacio para directos esta a punto de comenzar una nueva trayectoria, pero del netlabel poco se sabe.

- DESETXEA (http://www.mattin.org/desetxea.html): El que probablemente sea uno de los netlabels más arriesgados y prolíferos de la red, no cuenta con ninguna actualización desde el pasado mes de marzo (referencia nº 185). Tal y como comentamos hace tiempo, de la misma forma que aquella primera generación de netlabels (tiln, fals.ch…) desapareció sin apenas dejar rastro, el parón de desetxea nos obliga a preguntarnos si también le ha llegado la hora a la segunda generación de netlabels.

- DOMINISTIKU (http://www.xedh.org/doministiku/) :Desde la última vez que lo comentamos el catálogo de este netlabel ha crecido sin parar. Consta de 50 referencias de estilos musicales informales de la mano de artistas como Daniel del Rio, Saliva o Roberto Mallo. Da igual que sea improvisación, ruido extremo o pop alienigena. La cuestión parece residir en seguir haciendo estornudar (doministiku en euskara significa estornudo) oídos.

- LONCHAS (http://www.com-lonchas.tk/): Cuando apenas hace una semanas desde que lo presentamos en este blog, el catálogo de este netlabel iconoclasta se vió multiplicado por lo menos por cuatro. Parece que tenemos un netlabel que quiere romper los límites de la ironía y la provocación de aquellos que tienen decidido qué es o no es música. Piezas de poco segundos, artistas sin nombre y músicas sin apenas información. Y si hablamos de romper límites, Lonchas rompió otro a primeros de esta semana, cerrando tras pocas semanas su catálogo. ¿Fué Lonchas realmente un netlabel? o con provocar la pregunta ya fué suficiente?

Leave a Reply