Archive for the 'Ultimo concierto' Category

jueves 23/05/13> WADE MATTHEWS & MIGUEL A. GARCÍA, último concierto en espacio CCRTO STUDIO ( herreria 34, 3º, vitoria-gasteiz )

Lunes, Mayo 20th, 2013
jueves 23 de Mayo de 2013
CONCIERTO DE IMPROVISACIÓN

con
WADE MATTHEWS ( electroacústica y grabaciones de campo ) 
&
MIGUEL A. GARCÍA 
( electrónica )

este jueves 23 de Mayo de 2013 a las 20:30

será el ÚLTIMO CONCIERTO
en espacio CCRTO studio ( herreria 34, 3º, vitoria-gasteiz )

entrada por 5€

________________


WADE MATTHEWS >

www.wadematthews.info

 

Veterano improvisador, compositor y autor, Wade Matthews (La Chapelle-St. Mesmin, Francia, 1955) es Doctor en composición y electroacústica por la Columbia University de Nueva York, donde escribió su tesis doctoral sobre la improvisación dirigida por sonidos electrónicos en la Columbia-Princeton Electronic Music Center. Desde entonces, se dedica a la libre improvisación musical con medios acústicos y electrónicos.
Activo principalmente como concertista, ha presentado su música en el Museum of Modern Art de Nueva York, el Centro Nacional de las Artes de México, D. F., el Teatro Colón de Buenos Aires y en innumerables conciertos y festivales en Europa, las Américas y Oriente Medio. Además de sus grabaciones para las radios nacionales de Francia y España y la BBC, Matthews ha publicado más de quince discos para sellos europeos y estadounidenses. Como autor, Matthews publicó en 2012 el libro Improvisando, la libre creación musical (editorial Turner, Madrid). Ha coordinado números de la Revista de Occidente y Doce Notas Preliminares y ha publicado en La Balsa de la Medusa, además de once tomos de la Historia de la Música Deutsche Grammophon.
Desde 1989, Matthews vive en Madrid, donde coordina el ciclo de conciertos de música improvisada ¡Escucha! en el espacio CRUCE: arte y pensamiento contemporáneo.

MIGUEL A. GARCÍA >
www.xedh.org

El vasco Miguel A. García aka Xedh (Gasteiz) es uno de los artistas sonoros mas inquietos del panorama español.  Su obra abarca tanto la composición como la improvisación electroacústica. Utiliza sonoridades obtenidas a partir de residuos de dispositivos electrónicos, a menudo interrelacionandose con grabaciones de campo o instrumentos acústicos, en busca de un tipo de experiencia intima, inmersiva e intensa. Una “música” de formas aventuradas y llena de contrastes, no exenta de sentido del humor.
Con su proyecto en solitario, ha participado en festivales de música experimental de toda España, incluyendo Ertz (Navarra), Experimentaclub (Madrid), Lem (Barcelona), Mem (Bilbao) o Sonikas (Vallecas), y ha tocado en multiples espacios incluyendo el Auditorio Nacional de Música (Madrid), o los museos Artium (Vitoria), Guggenheim (Bilbao), Macuf (A Coruña) o Vostell Malpartida (Caceres). Fuera de España, solo en diferentes grupos, ha tocado en espacios y festivales de Alemania, Belgica, EEUU, Francia, Holanda, Noruega, Polonia y Portugal. Joven miembro en la escena de improvisación libre internacional, entre sus colaboradores habituales se encuentran Tomas Grís, Oier I.A., Xabier Lopez, Oscar Martin (Noish), Seijiro Murayama, Hector Rey o Artur Vidal. Ha colaborado con artistas como Lali Barriere, Alexander Bruck, Coeval, Raul Dominguez, Richard Kamerman, Wade Matthews, Jorge Nuñez, Marta Sainz, Carlos Suarez, Rinus Van Alebeek o Valentina Vuksic, y formaciones como Cooloola Monster, Gora Japon, maDam o Hamburguesa Vegetal. Como promotor, entre otros proyectos, en Bilbao es fundador del Club Le Larraskito y director del festival Zarata Fest, ambas plataformas dedicadas a la difusión de las músicas arriesgadas.