Archive for Febrero, 2007

INSTALL PARTY @ Arteleku

Jueves, Febrero 22nd, 2007

1047.jpg
23 de febrero de 16:00 a 21:00 horas en Arteleku
Coordinadores: Xabier Barandiaran, Metabolik BioHacklab y Autonomia Situada.

Install Party es una jornada de participación abierta, promovida por un grupo de gente que quiere compartir sus conocimientos sobre libertad alrededor de la informática mediante una serie de charlas y una puesta en común de ideas. Además durante el encuentro se facilitará ayuda, material e información para la instalación del sistema operativo GNU/Linux

La entrada es libre.

DISLOKES, CON CIERTOS DESCONCIERTOS.

Lunes, Febrero 12th, 2007

DISLOKES, CON CIERTOS DESCONCIERTOS.
Musikas descuartizadas!

Metro: bajarse en la estación de BAGATZA salida (bagatza/santa teresa) y bajar hacia Beurko (Ver mapa abajo)
IMPORTANTE: ir abrigado
20 febrero 2007, gaztetxe Dorretxea C/Beurko viejo nº19 Barakaldo (Bizkaia)
3 euros 19:00 h

Ramon Churruca
Postkakofunk
Tüsüri & Xedh
Flama (Flujo akustiko materiko)
Maite Arroitajauregi & Ibonrg
Josetxo Grieta
Baseline
Billy Bao

——————————————————–
organiza AVC (asociación de victimas del capitalismo)
Gracias a asamblea de Dorretxea & OPEN MEM
——————————————————–
www.mundurat.net/tusuri & www.xedh.org
www.gabone.info & www.9cdr.tk
www.ibonrg.net
www.mattin.org/Josetxo_Grieta.html
www.baselinenoise.com
www.mattin.org/recordings/BillyBao.html

www.openmem.com

Ramon Churruca-COMO TE PONGO? El controvertido artista de la margen derecha pondra la banda sonora en directo a su obra maestra cinematográfica Mente Mutua.
POSTKAKOFUNK Proyecto en solitario del que fuera uno de los artífices del grupo kakofunk, actitud brikoleur para una experimentación enemíga del sonido digital. Acción basada en el juego de la retroalimentación con pletinas de cinta marnética. TÃœSÃœRI & XEDH El joven gipuzkoano Tüsüri proviene del dark ambient, los drones y las atmósferas de espacios industriales; El Gasteiztarra XEDH sin embargo del noise, el sucio-pop descompuesto (Baba llaga) y de intensidades de tiempo industrial. Pero en los últimos tiempos ambos parecen estar explorando cada uno por su lado nuevos camínos que, en mas de una ocasión, conviven a la perfección. Presentaran una obra de claras implicaciones conceptuales, en la que las grabaciones de campo previamente realizadas en los alrededores industriales de Beurko seran las protagonistas.
FLAMA Flujo acústico matériko es un combo de improvisación ruidosa sin más restricciones que las impuestas por los materiales empleados. Flujos de sonido donde el único criterio compositivo es aceptar los accidentes, las limitaciones y todo lo que entre en el tiempo de acción.
Maite Arroitajauregi & Ibonrg Contraste musical unido por el poder de la improvisación. Maite Arroitajauregi ha estudiado el violonchello en el conservatorio en Donostia e Ibonrg (Eten) viene del postrock desde Sestao. La unión hace la fuerza!
Josetxo Grieta es un proyecto de Josetxo Anitua (Cancer Moon), Iñigo Eguillor (Gringo) y Mattin (Billy Bao) que nace en Febrero de 2006 con la única premisa de aunar improvisación y ruido a los aspectos más oscuros del rock’n’roll. Acaban de publica su segundo trabajo “Euskal Semea” en el sello w.m.o/r.
Baseline (Pilar Baizán), proyecto sonoro electrónico de texturas profundas, contrastes, manipulación de loops a partir del tratamiento minucioso de pequeños fragmentos sonoros y largo alcance emocional.
Billy Bao es un cantautor nigeriano (Lagos, 1970) influenciado por los Stooges y que vive en Bilbao desde mediados de los ochentas. La gente ha intentado definir su música como Punk, Noise Punk, Post-Punk, Punk conceptual, Rock Concrete o como el eslabon perdido del Rock Radical Vasco (Alan Courtis) pero nada de estas definiciones se acerca a la realidad. Esta noche Billy Bao contara con la presencia de Alberto Lopez (ex-La Secta, ex-Yogur, ex-Atom Rhumba), Xabier Erkizia (ex-Gutariko Bat) y Mattin (Josetxo Grieta)

Deialdiak / Convocatorias

Viernes, Febrero 9th, 2007

Nazioarteko deialdi mordoa. Informazio gehiagorako klikatu izenburuak.

Una buena lista de convocatorias internacionales. Para más info haz click en los nombres.

[via MODISTI, APO33]


XIV RADIO CREATION WORKS CONTEST
CDMC-RNE RADIO CLÃ?SICA

Convocatoria para creación de obras de arte radiofónico
* Deadline: 15/4/2007

L’oeuvre ouverte|PureData Convention ’07

Convocatoria para creación de obras de arte radiofónico
* Deadline para obras, actuaciones y workshops: 28/2/2007
* Deadline para textos: 31/3/2007

Nuit Bleue – Appel à oeuvres acousmatiques
Convocatoria para obras en formatos: Fixed media, stereo, 4, 5.1, 8. + video (opcional), 6 – 20 min
50 speakers

* Deadline: 31/3/2007

GIGA-HERTZ-AWARD for electronic music (ZKM, Karlsruhe)
Premios para obras de música electrónica
* Deadline: 16/3/2007

12th International Media Art Biennale WRO 07 (Wroclaw, Polonia)
Concurso internacional para cualquier tipo de obra creada con técnicas de medios digitales y explorando innovadoras formas de comunicación artística.
* Deadline: 15/2/2007

MusicAL 2007 – Workshop on Music and Artificial Life_ECAL 2007 (Lisboa, Portugal)
Convocatoria para textos y composiciones musicales
* Deadline: 9/3/2007

WOCMAT Workshop on Computer Music and Technology
(Taiwan)
Convocatoria para textos, obras musicales y digitales.
Deadline para demos: 10/3/2007

Australasian
Computer Music conference 2007 (Australia)
Convocatoria para textos, obras musicales y sonoras, conferencias
Deadline: 26/3/2007

21 Prix Ars Electronica 2007 (Linz, Austria)
Competición internacional de cyber-arts.
Deadline: 9/3/2007

iSummit’07. Artists in residence program (Linz, Austria)
Programa de residencias para artistas
Deadline: 12/2/2007

update / actualización

Viernes, Febrero 9th, 2007

Aupa,

Ikus dezakezuenez poliki poliki bloga eguneratzen (eskerrik asko Alberto!) ari gara, nagusiki eskaeren arabera eta beti ere nabegazioa erraztu eta weblogaren erabilera hobetzeko asmoarekin.

Momentuz azken komentarioak errazago topatzeko lagungarria den zerrenda bat ezarri dugu eskuineko menuan. Aldiberean antispam plug-in bat instalatu dugu, egunero 60 zabor mezu ezabatzen ez ibili behar izateko. Momentuz ederki funtzionatzen du beraz, errejistratu gabeko irakurleei komentatzeko aukera berriz ere irekia dago.

Horixe bada momentuz,
Goraintziak denei.

xabi

…………….

Como podeis observar poco a poco hemos ido actualizando (eskerrik asko Alberto!) el blog según las peticiones recibidas y siempre con el objetivo de mejorar las navegación y el uso del weblog.

De momento hemos metido una lista de los últimos comentarios recibidos en el menú de la derecha, el cual ayuda bastante a la hora de “localizar” los últimos comentarios recibidos. También se ha añadido un plug-in antispam para evitar tener que borrar diariamente una media de 60 mensajes indeseados. De momento parece que funciona, asi que otra vez estan abiertas las posibilidades de escribir o enviar comentarios sin tener que estar registrado como usuario.

Y eso de momento,
Saludos a tod@s.

Xabi

Critica de Gargantua (Löty negarti & Hisu & Jion Jang)

Miércoles, Febrero 7th, 2007

Gargantua

No he podido evitar escribir una breve reseña (con el objetivo puesto en este foro) tras reoir este curioso album.
Todo se inicia con “niño muerto ochocuartos”, una improvisación muy peculiar, mezcla de cuerdas tratadas de forma poco ortodoxa, oscuros drones, pitidos de ¿juguetes?, diapasones, feedbacks y otros sonidos de extraña procedencia, todo con un sentido del “flow” un tanto caótico (pero existente), momentos muy sorprendentes en su paradoja y sobre todo, una originalidad muy de agradecer. Una sensación entre locura y juego infantil (pero no por ello menos serio), que me puede recordar a las performances fluxistas de Maciunas, a los discos mas acusticos del proyecto de Mr. Zan Hoffman “Zanstones” y a la obra del artista plastico Jean Dubuffet.
Lo mas flojo bajo mi punto de vista, el final a base de feedback guarrete, que nos intruduce de pleno en la tónica de lo que va a ser el resto del disco: mucho mas ruidoso, y en muchas ocasiones cercano al noiserismo “underground” mas aborregado, aunque encuadrado en un contexto a priori mas seductor que el estandar “phreak” en este tipo de producciones como es el mito de Gargantua. El transcurrir sonoro en estos temas es bastante irregular, con muchas oscilaciones “divagatorias”, pero con momentos de sorprendente riqueza (voces cantando por aqui, ruidos acusticos que cambian por alla, una marimba, silencios…).
Lo mejor de este disco, lo que supone: un canto a la libertad de expresión sonora, que no tiene ni que estar bien hecho ni que sonar bien, que se enorgullece de sus deficiencias y que en esa libertad, y casi sin querer, se convierte en revelador. Una especie de submusica, de nuevo punk que ahora (por fin!) se libera de verdad de los clichés de la música rock. Algo parecido a lo que intentabamos hacer en Baba Llaga antes de que nos corrompiera el arte conceptual. Eso si, hasta nosotros eramos mas hi-fi.

by Mikel A. García

> Gargantua (Hamaika 5) www.gatza.org

ARTO ARTIAN besta #3

Lunes, Febrero 5th, 2007

festa UDONDO.jpg

Otsailak 10 larunbata / Sabado 10 de febrero
Udondo gaztetxea / gaztetxe de Udondo
Leioa (Bizkaia)  20:00

ARTO ARTIAN festa #3

*** 1.go katalogoaren aurkezpena ***
+
DO
ETEN
EDORTA IZARZUGAZA

+info: www.artoartian.org