[audiolab] LINUX AUDIO WORKSHOP

July 8th, 2007

LINUXAUDIO.jpg

LINUX AUDIO WORKSHOP
Aymeric Mansoux, Marloes de Valk, Enrike Hurtado
del 18 al 20 de julio
ARTELEKU, Kristobaldegi 14, Loiola, DONOSTIA-SAN SEBASTIÃ?N

Curso de tres dias que pretende explorar diverso software de código abierto disponible para improvisación musical a tiempo real, tales como efectos de audio a tiempo real, controladores, procesos de audio y midi, asi como posibilidades creativas de Pure Data en configuraciones para directo.

El taller es una introducción a GNU/Linux y audio para instrumentalistas. No se precisan conocimientos previos de GNU/Linux pero si un conocimiento básico de ordenadores. Se realizará una inroducción de GNU/Linux y todo el software clásico requerido para propçósitos de directo. Se trabajarán temas como: introducción a Linux audio, ALSA y configuraciones para tarjetas de sonido, conocimientos básicos para home studio, cómo utilizar JACK para compartir audio y midi, efectos a tiempo real con JACK Rack y LADSPA, distribuciones Linux para audio o cómo montar una buena estación de trabajo y más.

:::::: Programa:
18 de julio
11.00 – 13.00 Introducción al sistema operativo pure:dyne, repaso al software incluido en el live CD y sus módulos extra, introducción a conocimientos básicos de GNU/Linux

14.00 – 15.15 Configuración de tarjetas de sonido y ALSA, Introducción a JACK, el servidor de sonido de baja latencia que se utilizará para compartir señales de audio y MIDI entre los softwares.

15.45 – 17.00 Ejemplo simple de uso de JACK: reproducir archivos de audio con XMMS, aplicando efectos a tiempo real utilizando JACK Rack/LADSPA y grabando el resultado con el editor de sonido Audacity.

19 de julio
11.00 – 13.00 ¿Cual es la mejor distribución GNU/Linux para lo que necesito? Live CD’s y dsitribuciones regulares como pure:dyne, APODIO, Musix, Debian Multimedia, Ubuntu Studio, 64 Studio, Planet CCRMA…

14.00 – 15.30 Introducción a Pure Data, construye un sampler y conéctalo al rack de efectos construido el dia anterior.
15.45 – 17.00 Diseño de interfaces. Aprende como construir un GUI en Pure Data para controlar su nuevo sistema para directo.
20 de julio
11.00 – 13.00 Visuales a tiempo real con pdp, pequeña introducción para aprender como enlazar sonido y video en directo.
14.00 – 15.30 Expande tu experiencia en directo con controladores, conecta controladores MIDI a tu sistema y utiliza joysticks USB modificados.
15.45 – 17.00 En directo! toca con otras persnas utilizando el sistema creado durante los 3 dias.
————–

:::::: Concierto

19 de julio

20:00 h Aymeric Mansoux y Marloes de Valk
Fela Borbone

Entrada libre

:::::: Inscripción

Las solicitudes al taller se realizarán mediante el envío a Arteleku, antes del 13 de julio de 2007, de la hoja de inscripción, currículum y una carta explicativa de las razones por las que se desea participar, así como todo aquel material que el solicitante considere pertinente.

:::::: Biografías

Aymeric Mansoux
ha participado en varias experiencias artísticas basadas en internet y la aparición de networks o redes de trabajo, y considera cualquier forma de datos como nuevo material a utilizar para desarrollar procesos artísticos autónomos. Sus proyectos más recientes incluyen el mysterious packets toolkit, la banda 0xA, el proyecto de artlife digital Metabiosis, la distribución live GNU/Linux para artistas de medios pure:dyne e investigaciones teóricas sobre herramientas, comunidades online y procesos digitales autónomos. [http://320×200.goto10.org]


Marloes de Valk
es una artista audiovisual, miembro del colectivo de artistas digitales GOTO10. Nació en Holanda en 1976 y actualmente reside en el Reino Unido. Estudió sonido e imagen en el Royal Conservatory in the Hague, especializándose en composición abstracta para juegos de ordenador, HCI y destrozar ordenadores. Su obra consiste en performances audiovisuales e instalaciones, investigando teatro de máquinas y narrativas de procesos digitales. Participa en el proyecto packets, desarrollando y documentando nuevas herramientas para creación artística y actualmente colabora con el artista francés Aymeric Mansoux en Metabiosis, un proyecto que investiga los movimientos de paquetes de datos en un mundo de ecosistemas conectados. Marloes es también parte de la unidad de investigación digital de la universidad de Huddersfield.
[ This entry was posted on Sunday, July 8th, 2007 at 12:20 am and is filed under audiolab, deiak/convocatorias.

Leave a Reply