LEM 2006: convocatoria

March 17th, 2006

via: MEDIATELETIPOS

www.gracia-territori.com

1. Esta convocatoria se dirige a músicos y grupos que quieran dar a conocer su trabajo en el campo de la experimentación sonora, que estén en proceso de profesionalización, que no hayan publicado discos hasta la fecha de esta convocatoria y que residan en el estado español.

2. Los criterios de selección de los proyectos se atienen a la originalidad y a la innovación artística, así como a la adaptabilidad de los mismos para ser presentados en público con un equipo de audio estándar.

3. De todos los proyectos presentados una comisión formada por 7 personas elegirá uno para cada uno de los tres ámbitos en que se divide la convocatoria. Cada uno de ellos obtendrá una residencia.

4. Ã?mbitos de la convocatoria:
a) finalización: se dará apoyo a un proyecto sonoro que precise ser concluido en estudio mediante postmasterización, postproducción, etc.
b) formación: se dará apoyo a un proyecto sonoro cuyo creador precise completar elementos de formación técnica relacionados con el proyecto.
c) difusión: se dará apoyo a un proyecto sonoro que se encuentre en la situación de necesitar actuaciones en directo para darlo a conocer.

5. Residencias:
a) la residencia del ámbito de finalización consiste en el uso de los estudios de grabación y postproducción audio que se encuentran en las sedes de SGAE de Barcelona, Madrid o Valencia, de acuerdo con la proximidad a su ciudad, con la asistencia de un técnico, por un total de 40 horas, en octubre de 2006.
b) la residencia del ámbito de formación consiste en el acceso a los cursos de formación que se impartan en cualquiera de las sedes de SGAE en España, por un total de 90 horas, entre los meses de abril y septiembre de 2006.
c) la residencia del ámbito de difusión consiste en un concierto en la Fira de Música al Carrer de Vilaseca en Mayo 2007 y la realización de un mínimo de 3 conciertos en las salas que forman parte de la Xarxa de Músiques de Joventuts Musicals de Catalunya, durante el segundo semestre de 2007.
d) los tres proyectos seleccionados se presentarán en directo durante el Festival LEM, en Barcelona, entre el 5 y el 29 de octubre de 2006, en lugares y fechas por confirmar, y constituirán la sección OFF del mismo.

6. Plazo de la convocatoria y documentación que hay que adjuntar:
la fecha límite para enviar los proyectos que quieran optar a esta convocatoria es el día 15 de abril de 2006. Hay que adjuntar biografía artística, breve sinopsis escrita del proyecto y un cd audio con la música que el artista esté realizando en la actualidad.
Es necesario también especificar a cuál de los tres ámbitos de residencia opta la propuesta.

7. Dirección:
Hay que enviar la propuesta a
Gràcia Territori Sonor (especificar “OFF LEM 2006�)
apartado 9234
08080 Barcelona

Leave a Reply