KNUT+ BLACK SUN + XEDH @ Barakaldo

April 20th, 2008

knut2.jpg

KNUT + BLACK SUN + XEDH

apirilaren 24a osteguna / jueves 24 de abril
19,30 . Edaska, Barakaldo (Bizkaia) 10€


black sun_desde glasgow,lo que empezo a principios de decada como un proyecto en solitario de rusell mcewan (epoca en la cual se edito su primer album “fleshmarket” a base de loops samples como base y guitarras) se ha convertido en una banda que no se queda a la zaga de los cabezas del cartel en absoluto. siendo un ejemplo del altisimo nivel que hay en las islas en cuanto a los estilos que empezaron a hace casi 40 años 4 jovenes de birmingham (o lo que es lo mismo, black sabbath) empezaron a desarrollar.
fue a partir del 2004-2005, establecidos ya como banda, cuando empezaron a actuar masivamente por irlanda y reino unido. brutales conciertos y giras, como sus primeras actuaciones abriendo para los americanos khanate, y otras compartiendo escenario con bandas tales como unsane, church of misery o high on fire, mas su segundo album “sacred eternal eclipse” (ya como solida banda al completo y masterizado por james plotkin de khanate) es lo que ha hecho que la prensa inglesa se rinda ante ellos, apareciendo en revistas como metal hammer o terrorizer. y siendo parte del festival organizado por esta ultima en londres el pasado diciembre junto a otras grandes bandas inglesas como taint o moss entre otras. su sonido, sucio, rudo y arrastrado, tiene conexiones con bandas como godflesh, eyehategod o unsane. y su directo se dislumbra simplemente demoledor.

http://www.ripyourselfopen.com/

xedh_seudonimo bajo el que el artista de origen vasco miguel a. garcía presenta sus trabajos en el campo del sonido. Su trabajo se establece en la exploración de nuevas posibilidades de la forma, tomando elementos propios tanto de la música concreta como de la música electronica, y construyendo asi un nuevo flujo de materia sonora, indisociable de la música. En su trayectoria ha participado en festivales como sonic circuits de washington, LEM de barcelona, MEM de bilbao o VTV de vitoria, aparte de tocar en multitud de lugares tan contradictorios como los centros culturales bilbao arte, arteleku, montehermoso, la galeria el tanque de tenerife, el bar el troner, el munitz 72 en santurce y multitud de gaztetxes dispersos por toda la geografía del pais vasco.
xedh sera el encargado de abrir la noche con sus creaciones en torno a la experimentacion sonora, en cierta concordandia con algunos de los gustos de los suizos cabezas de cartel.

http://www.xedh.org

Leave a Reply