Seminario Miguel Álvarez @ KREA, Gasteiz

September 1st, 2009

miguel alvarez-fernandez

SEMINARIO “LOS ESPACIOTIEMPOS DEL SONIDO. UNA APROXIMACIÓN A LA PRÁCTICA DEL ARTE SONORO”.

Viernes 4 septiembre 2009 (17.00-20.00)
Sábado 5 septiembre 2009 (10.00-14.00 / 17.00-20.00)
KREA (Postas 17, Vitoria-Gasteiz)

Se realizará un breve recorrido histórico a través de diferentes ramificaciones del arte sonoro (poesía sonora, esculturas e instalaciones sonoras, arte radiofónico, net-art sonoro, etc.) y se mostrarán también ejemplos de propuestas más recientes en este campo de investigación y experimentación artística.

Miguel Álvarez-Fernández (Madrid, 1979) combina su actividad como artista sonoro con la reflexión estética acerca de este ámbito creativo. Ha realizado trabajos de investigación, ha impartido asignaturas y está completando su tesis doctoral en la Universidad de Oviedo. Además, ha trabajado como investigador invitado y profesor en el Estudio de Música Electrónica de la Universidad Técnica (TU) de Berlín.
Ha difundido sus investigaciones en el ámbito del arte sonoro a través de conferencias en múltiples foros internacionales como el Festival In-Sonora en Madrid, el International Computer Music Conference 2005 en Barcelona, el Congreso Dichotonies en Colonia o el International Computer Music Conference 2007 en Copenhague, entre otros. Sus artículos han aparecido en numerosos catálogos y publicaciones internacionales, así como en diversas revistas como ArteContexto, Espacio Sonoro, Future Music o HZ Journal.
El trabajo artístico y teórico de Miguel Álvarez-Fernández se complementa con su trabajo como comisario de proyectos de arte sonoro como el Festival ‘Sonido Abierto’ en el Instituto Cervantes de Berlín o la ‘Velada musical’ en el Medialab-Prado de Madrid. Además, es director y presentador del programa radiofónico Ars Sonora en Radio Clásica de Radio Nacional de España, que puede escucharse cada viernes a las 24:00, así como en la página web www.arssonora.es.

Dirigido a Estudiantes universitarios y a personas interesadas en las creación musical y visual de vanguardia.
Precio: 30 euros – 20 euros si se abona la cantidad con tarjetas de Caja Vital Kutxa
Inscripción: Plazas limitadas. Para reserva de plaza, es necesario rellenar la hoja de inscripción y realizar el pago.

Leave a Reply