Cornetas vs diálogo / Kornetak vs elkarrizketa

October 23rd, 2009

Azken aldian, bereziki Pittsburgh-eko gertakizunengatik han eta hemen entzun eta irakurri ahal izan dugu soinu bidezko torturen gaia. Laister idatziko dugu blog honetan bertan ere horri buruz, baina atzo momentuz prentsak bertze adibide bat erakutsi du.

Durante las últimas semanas, especialmente a raíz de los acontecimientos de Pittsburgh, hemos podido leer y escuchar varios comentarios en torno al tema de las torturas mediante al sonido. Este blog tambien aportará próximamente su granito de arena pero de momento ayer mismo la prensa nos ofreció otro ejemplo.

125395068366-300x354.jpg

[rtve.es]

Zelaya cumple un mes de insomnio, hambre y hedor en la embajada de Brasil

* La OEA ha condenado el “hostigamiento” y exhorta a “proseguir el diálogo”
* El embajador brasileño ha denunciado el acoso del ejército a la legación
* Detalla que proyectan luces y emiten ruidos estridentes para evitar el sueño
* Los alimentos son racionados y están frecuentemente en mal estado
* La basura se acumula provocando riesgo de infecciones

Haces de luz “insoportables”, cornetas y ruidos de animales por las noches, comida en mal estado que provoca frecuentes diarreas y basura acumulada que llama a los mosquitos.
Ésta es la situación que se vive en la embajada de Brasil en Tegucigalpa cuando se cumple un mes de internamiento del presidente depuesto, Manuel Zelaya, a la espera de una solución a la crisis política que vive el país tras el golpe de estado que lo desalojó del poder el pasado 28 de junio. (..)

“Al exceso de intensidad de luz, se une la tortura del ruido. Durante toda la noche suenan cornetas, y ruidos de animales, todo para impedir que se pueda dormir en condiciones razonables”, ha explicado. (..)
Insulza ha explicado que pese al estancamiento, hay un factor positivo, como es el hecho de que “ninguna de las dos partes quiera abandonar el diálogo”, como prueban los contactos que sigue habiendo entre el depuesto presidente Manuel Zelaya y los enviados del gobernante de facto Roberto Micheletti. (..)
“Ninguna de las dos partes ha mencionado la posibilidad de abandonar el dialogo, y esto tiene una explicación: El diálogo es importante para el pueblo hondureño, que lo percibe como una posibilidad de llegar a un arreglo pacífico a sus diferencias”, ha comentado el secretario general.

Leave a Reply