SOLïLOQUïO_ revista aleatoria de escrituras #1

June 19th, 2006

del blog del grupo GATZÄ:

“Esta nueva publicación, SOLïLOQUïO, es un proyecto que continúa de la inercia de lo que fuera RN. Seguimos el camino, ya despunta el sol en un cielo nubloso en el que aun puede pasar la luz suficiente que nos deje andar. Esperamos encontraros, esperamos encontrarnos con otras personas que sigan este camino o al menos compartan el elevado horizonte de construir algo juntos, algo que sea libre (…) y esperamos sobre todo que, al terminar, hayamos recogido humildemente los suficientes frutos para empezar algo nuevo. Pero eso será otra historia.

portada1.jpg

¿Estamos todos?, ¡adelante!. en este, su primer, número todavía podemos oír el eco de Revolución Neolítica, por eso podemos leer, al albur del palpitar de su corazón, la respuesta al artículo Revolución neolítica: romanticismo en la prehistoria del número 5 de RN o la vuelta de tuerca de la editorial del número 4 de RN que se da en Feminismo e Ilustración. Pero el camino andado, y por andar, nos deja más piedras. Pequeñas piedras en los zapatos como es el artículo sobre la fotógrafa Jo Spence donde, a través de sus trabajos, se nos muestra la iniquidad de convencionalismos supuestamente inocuos (por ejemplo, cómo a través de algo tan usado como un álbum de fotos se recrean las vidas de los individuos anulando del recuerdo, del recuerdo en imágenes que se mostrarán a las visitas cualquier tarde tomando café con pastas, los momentos vividos que sean inadecuados) o el alegato contra la idea de que las mujeres son más malas que los hombres en Malas por Naturaleza. Se trata de mirar, de observar con detalle lo que nos rodea antes de arrojar las piedras al vacío por inservibles. Donde poder admirar la importancia de los títulos de crédito en el cine que se nos muestra en el ensayo Títulos de crédito y arte, donde rastrear la génesis del Hacktivismo o seguir la crónica de un desalojo en un gaztetxe cualquiera (aunque en este caso sea en el de Baracaldo). Claro, hay más, nuestros ojos también pueden mirar hacia arriba y acercarse a egregias figuras como la de Giordano Bruno, En la senda de los pocos sabios que en el mundo han sido o a la de Paolo Vito ( en la entrevista realizada por Héctor Pavón). Diversos cuentos, poemas… terminan de cerrar el círculo de este soliloquio que sale del papel para volver, depurado, destilado. Gota de río que recorre toda su individualidad para acabar en la universalidad del proceloso mar.

” Soliloquio ya está en la calle. Próximamente podreis adquirirla en los puntos habituales de venta y en alguno nuevo. Iremos colgando en la web y en el blog en qué sitios está disponible (cuando lo esté).

De igual forma si alguien está interesado en recibirla por correo postal no dude en ponerse en contacto con nosotros a través del correo: gatza@gatza.org

+ info: www.gabone.info

Leave a Reply