Curso: Didáctica del Documental de Naturaleza

September 25th, 2010

didactica es

EL DOCUMENTAL DE NATURALEZA
Principios y claves teórico-prácticas
6-7 de octubre de 2010
Cristina Enea, Donostia-San Sebastián
PDF-Doc

PROGRAMA
Miercoles 6 de octubre
. La mirada del naturalista. Hacia una ética ecológica.
Conferencia a cargo de Alberto Luengo (11:00 – 12:30)
. Producción, dirección y rodaje del documental de la Naturaleza. Antes, durante y después de la filmación.
Sesión a cargo de Luis Miguel Domínguez (16:00 – 19:00)

Jueves 7 de octubre
. Rodaje de escenas en la Naturaleza
Dirigida por Luis Miguel Domínguez (10:00 – 13:00)
. Introducción a la edición audiovisual, a partir de los materiales filmados en la sesión de la mañana.  (Larrotxene)

¡IMPORTANTE!
Gratuito. Plazas limitadas hasta completar aforo. Es necesario preinscribirse.

BIOGRAFIAS
LUIS MIGUEL DOMÍNGUEZ
Luis Miguel Domínguez Mencía (16 de febrero de 1963, Madrid) es conocido principalmente por ser director de series de televisión sobre la naturaleza. Entre ellas destacan:  Biodiario; Amazonia, última llamada; Naturalistas; Vive la Vía, Vietnam, Vida tras la muerte (serie finalista en el Festival de TV de Nueva York 1998); Fauna callejera; El toro amigo, Korubo. Morir matando; Ruta de Don Quijote. Paisaje y Paisanaje; Tesoro del sur…. También ha sido presentador de la sección Momentos Discovery en Discovery Channel
En el medio radiofónico, ha sido director de espacios de divulgación y protección de la naturaleza en diversas emisoras: Al cabo de la calle (RNE-1), El ciempiés (RNE-3), Apúntate 5 (RNE-5), También somos naturaleza (Onda Madrid) y Hoy por hoy (Cadena SER).
Ha sido miembro de la junta directiva de entidades como Adena/WWF, Greenpeace, Survival International. Así como fundador de la ONG indigenista WATU acción indígena, de la Alianza internacional para la defensa de los Pueblos Indígenas Aislados y miembro Fundador de la Red de Escritores por la Tierra.
Ha recibido innumerables premios y reconocimientos, destacando el Accésit de Honor en el Premio Internacional PRINCIPE DE ASTURIAS, para jóvenes investigadores (1978,1983).

ALBERTO LUENGO
Alberto Luengo es biólogo, habiéndose especializado en zoología. En la actualidad desarrolla su trabajo para la empresa Kaizen Compañía de Gestión. Su trayectoria profesional se enmarca dentro de la gestión de espacios naturales, tal y como lo acredita los más de diez años que lleva como integrante del equipo gestor de las Marismas de Txingudi. Este perfil se ve reforzado con la asistencia, organización y docencia de cursos y congresos relacionados con la gestión faunística, además de participar en numerosos estudios faunísticos (principalmente ornitológicos).
Paralelamente es Director de las Jornadas de Viajes, Naturaleza y Antropología AMALUR adscritas al CIT  desde 2006.

Leave a Reply