audiolab: SKRATX!!! post

August 18th, 2006

directamente desde ese clásico que es el blog 9cdr. aupa hi!

graff1.jpg ppiperra.jpg

La única pretensión del “sKRATX!!! remix eguna” fue la de ofrecer un espacio para la exhibición, la socialización, y la difusión de excelentes propuestas culturales urbanas locales, las cuales nos ayudaron a entender en un ambiente festivo la disolución y globalización que han sufrido las contraculturas de finales de siglo XX.
Con un inmenso muro que re-pintar , 2 sound-systems en pleno funcionamiento, y todo un día por delante… nos juntamos unas 25 personas en el Arteleku del barrio de Loyola (San Sebastián) para disfrutar de un día alternativo a la multitudinaria y poco familiar programación de fiestas de la Semana Grande donostiarra .El sound-system originalmente programado, Revolutionary Brothers, fué altamente amplificado gracias a la improvisada colaboración del amante de la música negra: Aritz Sound System… quien vino desde Hernani para enseñarnos su excelente colección de música jamaicana.Mientras tanto, unas 15 personas provenientes de diferentes ciudades vascas (Donostia, Renteria, Bayona, Bilbao, o Gasteiz) trabajaban sin parar en el mural de gran tamaño que se realizó por encima del que ya habitaba en las paredes laterales del edificio de Arteleku. En este proceso de embriaguez musical y pictórica que duró hasta las 21:00h pudimos observar la enorme energia que desprenden las “nuevas” escenas júveniles, que (re)mezclan con gran descaro y energia multitud de influencias de la cultura popular para devolver unas frescas y efímeras acciones de gran poder cultural.

Si te lo perdiste porque no sabías que se iba a realizar este evento, sólo tienes que mantente conectad@ a nuestro blog para informarte de futuras acciones… y siempre serás bienvenid@!!! Pero al contrario, si no viniste porque tenías “mejores cosas que hacer”, sólo recordarte que te perdiste un gran día. Hasta la próxima…+

(Agradecimientos a todos los DJ,s que se pasaron por allí a poner su música: Dr. Punko, Bad Sound System, y Patxi Piperra)!

graff2.jpgrevbros.jpg

One Response to “audiolab: SKRATX!!! post”

  1. 9cDR Says:

    aupa hiiiii!
    ;D

    tengo muxo curro a ver si me paso por arteloko pa charalr y comentar
    saluz*

Leave a Reply