workshop: ESCUCHA ACTIVA

February 23rd, 2011

ESCUCHA ACTIVA para niños y adolescentes
Impartido por Mikel R. Nieto y Laura L. Piera

oreja_5

http://www.circuittorcat.com

Fechas: Sábado 26 y Domingo 27
Lugar: Barcelona

Este taller tiene por objetivo estimular la capacidad de escucha del niño y adolescente. Se realizarán ejercicios teórico-prácticos basados en la memoria, en la atención y en el paisaje sonoro. Aprenderán, mediante juegos, la importancia de la atención sobre lo que se escucha, tanto en las conversaciones como en el entorno sonoro que nos rodea.

2 Grupos:
Grupo 1: niños de 6 a 11 años
Grupo 2: adolescentes de 14 a 17 años

Horarios:
Grupo 1 (niños): Sábado 26 de Marzo de 2011, de 10 a 12 horas.
(2 horas en total)
Grupo 2 (adolescentes): Sábado 26 de Marzo de 2011, de 17 a 19 horas; Domingo 27 de Marzo de 2011, de 10 a 12 horas.
(4 horas en total)

Plazas limitadas.

Precio: Grupo 1 ((niños): 20 €; Grupo 2 (adolescentes): 60 €

Inscripción e información: Para inscribirse y guardar una plaza, se ha de abonar la matrícula. Interesados escribir a circuittorcat@gmail.com o llamar al Tel. 93 213 3862.

MIKEL R. NIETO es un artista sonoro, creador multidisciplinar, curator e investigador. Su trabajo está enfocado en la fonografía, en el paisaje sonoro y en la escucha. Ha realizado conciertos de improvisación libre en festivales, escuelas de música y espacios culturales. Los talleres que imparte están configurados para que el asistente pueda adquirir herramientas para el crecimiento en la percepción sonora y sus interpretaciones. Ha realizado talleres sobre paisaje sonoro en Madrid y San Sebastián.
(Web: http://www.mikelrnieto.net/)

LAURA L. PIERA es terapeuta dedicada al crecimiento personal a través de la consciencia de la mente y del cuerpo. Es la única profesional que desarrolla en España la Consciencia Fisiológica, una terapia que proviene de la psicología biodinámica creada por Gerda Boyesen. Es licenciada en Arte Dramático por la RESAD y ha realizado numerosos estudios sobre el cuerpo como BMC (Body-Mind Centering). Ha realizado talleres de creación en Madrid y París.

One Response to “workshop: ESCUCHA ACTIVA”

  1. Brice Kaleiwahea Says:

    Como andan, soy Brice Kaleiwahea, accedi a este portal de casualidad y en verdad esta en verdad muy bueno. El punto de vista que ofrecen en el articulo que han escrito se puede prestar a un gran debate, principalmente debido a la diveridad de pensamientos que existen al respecto, aunque les aseguro que estoy bastante de acuerdo con su punto de vista. Deseo dejarles lo que para mi son son los tres mejores libros de crecimiento personal: El primero de ellos, De victima a protagonista, de Hugo Landolfi, realmente este libro me cambio la manera de pensar. El segundo de ellos, El presente, de Spencer Johnson. El 3ro de ellos, El nuevo mundo ahora, de Eckhart Tolle. En verdad que es estimulante leer opiones desarolladas al modo en que Ustedes lo hacen en este articulo. Puedo realizarle una pregunta por este medio al autor de la nota. Si es posible, haganmelo saber. Pronto estoy de vuelta, se despide Brice Kaleiwahea.

Leave a Reply