MURRUNMALDIAK #3

February 16th, 2012

MUR2-JPG

MURRUNMALDIAK #3
AUDICIONES – ENTZUNALDIAK

Otsailaren 19a igandea / Domingo 12 de febrero
17:30 / CORTES 29, 6ºF. BILBO

El domingo 19 de febrero se celebrará la tercera edición del ciclo de audiciones de discos de músicas experimentales Murrunmaldiak.

Hacía ya tiempo que tenía muchas ganas de organizarlo y el saber de iniciativas afines como Kafea eta Galletak en Gernika fue motivador para ello. Creo que la chispa saltó cuando acudí a alguna de las primeras sesiones de Cine Ilegal que comenzó a organizar Jorge en Bulegoa z/b-. La luz de la pantalla es convocante, pero yo me preguntaba por la posibilidad de generar un espacio en el que lo convocante sea la voz, en el que lo que se comparte no se vea, se escuche: discos de música rara.

Murrunmaldiak no es un catálogo ejemplificado de conocimientos relacionados con las diferentes facetas de eso que se ha venido a llamar música experimental. Tampoco es un repaso histórico del devenir de las prácticas sonoras no convencionales que intente configurar un saber intelectual. En este sentido, no intenta abrir mentes, pero quizá, sin pretenderlo, llegue a abrir algunos oídos. No tiene intención pedagógica, aunque el ejercicio de la sensibilidad va de la mano de una transformación que tiene que ver, indudablemente, con saber vivir mejor.

Murrunmaldiak es una programación de experiencias en las que las protagonistas son la escucha y su relación con el registro discográfico: se tendrán en cuenta, entre otras cosas, las particularidades significantes de éste último y su vínculo con el ejercicio de la improvisación -tanto en la creación como en la percepción-.

Cada sesión consistirá en la audición de un disco cuyas especificidades no serán desveladas hasta que finalice. Tras ello, charlaremos sobre lo escuchado.

Organiza-Antolakuntza: Héctor Rey.

Leave a Reply