Taller: CODIGOS OBTUSOS

June 6th, 2013

TALLER: CSO LAB#2: CODIGOS OBTUSOS
OSCAR MARTÍN -Noish-
13 -15 JUNIO, ARTELEKU Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa)
Organiza: CSO
Colabora: Audiolab, Espacio Reflex

Partiendo del material heredado en el laboratorio anterior Senza Fine/1 y basándonos en los conceptos y poética de  Deleuze/Guattari/Artaud, nos dedicaremos a diseñar y construir prototipos de caracter instalativo de diferente naturaleza; sonora, visual, lumínica, textual, eléctrica, y a interconectarlas en una meta-máquina. Algunos de los vectores que atravesarán el laboratorio serán conceptos tales como, la transcodificación de datos y formatos, intermedia, transposición, yuxtaposición, injertos, sistemas caóticos y emergentes, máquinas estocásticas y generativas.

Una de las herramientas que utilizaremos en el taller será Pure Data; un paradigma de programación gráfico de fuerte carácter rizomático, que a parte de generar y procesar los flujos de datos (sonoros, visuales, ..) nos permite relacionarnos y agenciarnos del mundo físico a través de diferentes tipos de dispositivos y sensores. Pondremos también en juego los conocimientos y habilidades de lxs participantes en el laboratorio en un contexto de cruce y colisión de saberes y disciplinas propiciando el cortocircuito y la experimentación metodológica enfocada a la creación colectiva y distribuida.

Recursividad, feedback, ruido, ciencia del caos, autopoiesis, interconectividad, flujo, diy, diwo, algoritmo, mereologia, glitch, deriva, máquinas, dada, minerales, data, arduino, autómata, biofeedback, electromagnetismo, osc, redes, geranios, código abierto,desviación, ourobous.


INSCRIPCIÓN: Antes del 11 de junio. 

noconventions.mobi/noish
metaminafnr.hotglue.me/
ursonatefanzine.tk

Leave a Reply