THESE ARMS ARE SNAKES + RED SPAROWES en bilbo

April 20th, 2007

thesearms.jpg

THESE ARMS ARE SNAKES
(e.e.u.u. , jade tree)

+ RED SPAROWES
(e.e.u.u. miembros de ISIS y NEUROSIS, neurot recordings)

+ CORDURA (bizkaia, fragment)

jueves 26 de abril 19:30h , sala edaska (barakaldo bizkaia)

these arms are snakes_ situados en seattle y nacidos de las cenizas de los miticos e influyentes botch y de los seminales kill sadie, facturan un post-hardcore que como minimo se podria catalogar de increiblemente “fresco”. cogiendo de base la fiereza del punk evolucionado de bandas como at the drive in o refused ,añadiendole ciertos toques caoticos de math-rock y dotandole de un empuje ciertamente bailable con ritmos en los que las guitarras cortantes y histericas se mezclan con sintes y teclados, cabria pensar a primera vista que these arms podrian ser un choque frontal entre at the drive in y unos the faint en plan atmosfericos, pero no, el sonido de los de seattle va mas alla de una mera suma de influencias, esto es algo que queda totalmente descartado al observar la ascencente evolucion de la banda a traves de sus trabajos, los cuales han sido editados en algunos de los sellos mas importantes y cruciales del underground americano tales como hydrahead o jade tree, en algunos de estos contando con la colaboracion en la produccion de matt bayles ,productor habitual de isis.
el pasado mes de octubre aparecio su segundo largo titulado “easter” editado ,como el primero, en jade tree (cuna de los primeros the promise ring ,entre otros, ademas de joan of arc ,milemarker,challenger, jets to brazil ,los ahora popularisimos strike anywhere, y muchos mas grandes grupos del underground 90´s americano). “easter” representa para la banda su trabajo mas ambicioso y elaborado hasta la fecha, sus estructuras son mas progresivas que nunca pero sin dejar atras esa contundencia y ese cierto toque caotico-bailable, que les caracteriza pero esta vez llevando al maximo grado la brillantez sus canciones. su directo es absolutamente arrollador e incendiario como ya dieron cuenta el pasado verano en festivales como sant feliu o noiznahi en euskadi.
este invierno han girado por japon y australia con ISIS y ahora, despues de una primera gira europea en la primavera del 2005, vuelven a por todas, como asi lo demostraran en el escenario, en esta su segunda gira por el continente.

http://www.thesearmsaresnakes.org

http://www.myspace.com/thesearmsaresnakes

http://www.jadetree.com

“horse girl”

http://www.jadetree.com/mp3/These_Arms_Are_Snakes-Horse_Girl.mp3

“big news”

http://www.jadetree.com/mp3/These_Arms_Are_Snakes-Big_News.mp3

red sparowes_banda en la que milita briant clifford meyer a la guitarra (teclista de ISIS) y josh graham a la guitarra tambien (encargado de la parte visual de NEUROSIS y afamando director de videoclips) decir tambien que en la grabacion de su primer disco “soundless dawn” (neurot recordings, 2005) contaron con jeff caxide (bajista de ISIS) ademas de que en su formacion tambien se encuentran otros mienbros de bandas como BATTLE OF MICE o PLEASURE FOREVER por lo tanto se podria decir que nos encontramos ante una auntenica all-stars band. es por esto que tambien sus miembros provienen de muy diferentes ciudades estaunidenses como boston los angeles y nueva york.
los miembros de red sparowes se juntaron con la intencion de desarrollar una serie de ideas y conceptos que ,aun teniendo paralelismos con la linea de sus respectivas bandas, desemobocarian en un sonido diferente, mucho mas pausado, totalmente instrumental y con una gran carga paisajistica. es por por esto que en directo despliegan unas muy cuidadas proyecciones obra de su guitarra josh graham. en resumen, un sonido basicamente mucho mas inmerso en el post-rock de bandas como godspeed you black emperor! o explosions in the sky pero dotandolo de mayores explosiones electricas. basicamente se podria decir que dotan de sentido a la recientemente (mal) creada etiqueta “post-metal”. en cualquier caso, red sparowes no es un mero proyecto paralelo, es una banda con entidad propia que a pesar de los compromisos de sus mienbros se han propuesto tener una constante actividad en directo, como asi lo demuestran sus 2 giras europeas en el ultimo año. en esta ultima, que se desarrolla durante los meses de abril y mayo vienen a presentar su segundo disco “every red hearts shines towards the red sun” editado en neurot recordings sello propiedad de neurosis y grabado en los estudios louder de san francisco (por donde han pasado por ejemplo MELVINS). su nueva trabajo, conceptual como su anterior album, trata sobre el tragico periodo vivido en la china de mao tse tung durante los años 1958 y 1961. las canciones en directo van acompañadas de proyecciones que reflejan el concepto general de la obra.

http://www.redsparowes.com

http://www.myspace.com/redsparowes

http://www.neurotrecordings.com

fotos, bio y reseña de prensa aqui disponible:

http://www.southern.net/southern/band/REDSP/press/

Cordura_nacen en 1999 de las cenizas de otra banda con los mismos componentes mas otro bajista, (Anero voz, Beko Guitarra, Michi guitarra, Mikeldi bajo, Josu bateria) en un periodo en el que acaban de grabar su primera maqueta y no se sienten identificados con ella. Tras unos meses de adaptación a una nueva libertad compositiva, el grupo baraja diversos nombres, y se estrena en el “festival fin de milenio”, junto a Secretos del Corazon, Echo War, Timebomb y What’s Wrong. Es estilo del grupo ha virado entonces hacia un primerizo emocore/screamo, fruto de sus nuevas inquietudes musicales y de aprender de todos aquellos grupos con los que comparten escenario. Meses después graban una demo de tres temas que piensan autoeditar en un futuro. No obstante, la envian a diversos sellos para probar suerte. Pero al de pocos meses, Mikeldi deja la música y el grupo pasa por un periodo de incertidumbre. Tras unas semanas de búsqueda, Beko decide cambiar su instrumento por el bajo, compactando asi la formación y determinando el sonido que va a tener en el futuro. Aunque ya desechan la idea de editar esa demo, Fragment Music se pone en contacto con el grupo para editar esos tres temas en un split con Same Old. El grupo le responde entusiasmado, pero proponiéndole grabar nuevos temas con la formación de cuarteto. Al de unos meses se decide que Fragment Music edite un cd completo del grupo En febrero de 2003 entran a grabar con Xanpe de PILT lo que será su debut, 7 temas donde abarcan sin pretenderlo el punk, el emo, el stoner, el hardcore, el pop… Al mismo tiempo, el grupo toca en numerosos conciertos (con Against Me!, Half Foot Outside, Materia, Same Old, PILT, Zea Mays, Fallen, Neila, Breather Resist, Crickbat, Whitewood…) y participa en el Villa de Bilbao. El disco, titulado simplemente “cordura”, se edita en noviembre de 2003, al tiempo que el grupo no cesa de tocar y graba dos temas para sendos discos tributo: what difference does it make de The Smiths y chicago piano de Jawbox, ambos tributos aun pendientes de edición. Desde septiembre de 2004 a febrero de 2005 el grupo tiene una frenetica actividad en directo, (Guipúzcoa, Zaragoza, BCN, Santander…) al tiempo que prepara su siguiente disco. En estos momentos tienen en mente grabar una decena de temas que muestren hacia donde ha evolucionado su estilo.

http://www.myspace.com/cordurasucks


GURE HITZAK:

http://www.myspace.com/gurehitzak

Leave a Reply