MATTIN @ Musac: Grupo de debate

January 6th, 2014

grupo_musac

Improvisación libre, comunización y la libertad compulsiva
Grupo de Debate sobre Arte Contemporáneo
+ info

Biblioteca-Centro de Documentación, 7 de enero 2014.
20:10h. MUSAC, Leon.

En esta sesión se propone examinar las conexiones específicas entre la improvisación y la comunización con el fin de reactivar una conciencia política dentro de la práctica de improvisación sonora. Contaremos con el invitado especial: Mattin.

Hoy en día, la improvisación experimental y el tipo de subjetividad que articula comparten muchas de las dinámicas propias del capitalismo contemporáneo. Por ejemplo, éstas se hacen evidentes a la hora de poner énfasis en la necesidad de una toma de riesgos por parte de los artistas durante la improvisación sonora, en la urgencia de una adaptación rápida a situaciones inesperadas, la habilidad de resolver problemas difíciles en contextos adversos y la sugerencia de hacer de la fragilidad y la crisis una constante vital y profesional en el quehacer artístico.

Este grupo de lectura tratará de reflexionar sobre estas dinámicas a través de dos textos escritos recientemente: “Improvisación y comunización” de Mattin, publicado en Undoing Property? Editado por Marysia Lewandowska y Laurel Ptak y “Unfree Improvisation/ Compulsive Freedom” de Ray Brassier escrito para una performance con Mattin en el Festival Arika durante el 4º episodio titulado “Freedom is a Constant Struggle” en Tramway, Glasgow, (Abril 2013). Estos textos están traducidos al castellano, son enviados a través de correo electrónico a las personas ya inscritas en el Grupo de Debate y pueden solicitarse aquí: biblioteca@musac.es
- See more at: http://musac.es/#programacion/programa/?id=1237

Texto de Ray Brassier:
http://www.mattin.org/essays/improvisacion_no-libre-libertad_compulsiva.html
Texto de Mattin (en ingles):
http://www.mattin.org/essays/Improvisation_and_Communisation.html

Leave a Reply