BLITZAR, AZUNAK @ h TESTER club

November 11th, 2014

blitzar_low

BLITZAR (mathias pontevia & heddy boubaker, percusión & sinte modular)
AZUNAK (enrike hurtado, electrónica & hardcore punk)
SHARE BILBAO

Azaroak 15 larunbata / Sábado 15 de noviembre
21:00 / 5€ / hACERIA aretoa (ribera de deusto 42, bilbao)
a partir de las 22:30, entrada a SHARE BILBAO libre

+info en > http://haceria.com/conciertos-h-tester-club

sobre h TESTER club>
Nueva iniciativa creada conjuntamente entre hACERIA arteak y la asociación cultural RMO, “h TESTER club” se plantea como un punto de encuentro entre propuestas de vanguardia con un cierto componente tecnológico: música electrónica, arte sonoro, performance multimedia, videoarte y danza se dan la mano en una iniciativa arriesgada por su componente experimental: un rincón arriesgado para mentes inquietas que gusten de investigar en nuevas formas, nuevos medios y en general todo lo que sea novedoso, dentro de una situación que fomenta la participación del público, sin evitar un carácter lúdico. En esta ocasión, con motivo de la celebración del festival MEM ( www.musicaexmachina.com ) organizado por RMO durante el mes de noviembre, proponemos un programa doble especialmente cañero:

BLITZAR > http://heddy.boubaker.free.fr/Blitzar.shtml
​Unión entre el percusionista Mathias Pontevia y el multiinstrumentista Heddy Boubaker ( en esta ocasión tocando un sintetizador modular analógico ) juntos producen una música libre y alienigena, sutil y salvaje: punk psicodelico electrónico con silencios y explosiones subitas… tal y como haría un blitzar.

Mathias Pontevia> https://myspace.com/mpontevia
Mathias Pontevia se declara influenciado entre otros por Edgar Varese, Jacques Tati, John Cage, Tex Avery, Cecil Taylor, J.S. Bach, Jackson Pollock, Marcel Duchamp, John Coltrane, Rauchenberg, Miles Davis y Louis De Funes. Además de percusionista y compositor electroacústico, es fundador y director de la organización Centre d´Improvisation Libre en Burdeos. Toca un kit de batería realizado por el mismo: bombo horizontal, caja, platillos, gongs, piezas de metal. Entre otros muchos músicos, toca con Le Quan Ninh, Jerome Noetinger, David Chiesa, Freferic Blondy, Michel Doneda o Beñat Achiary.

Heddy Boubaker > HTTP://heddy.boubaker.free.fr
Heddy Boubaker empezó tocando la guitarra eléctrica en grupos de rock, y a lo largo del tiempo fue pasando por otros estilos musicales hasta cambiar su instrumento hacia los saxofones alto y bajo. Desde 2011 dejo el saxofón para empezar a tocar el sintetizador analógico modular y el bajo eléctrico. Sus actuales actividades musicales están centradas en la música improvisada y en la investigación del sonido, ya sea en solitario o con otros músicos, poetas y bailarines. Ha tocado en muchísimos países con muchos compañeros (como Michel Doneda, Jean-Luc Guionnet, Eddie Prevost, Briggite Ulher, Pascal Battus, Lê Quan Ninh y un largo etc…), ha lanzado un montón de CDs y es muy activo en la organización de conciertos en el área de Toulouse.

AZUNAK > www.ixi-audio.net
​Azunak es el nuevo proyecto del músico y programador Enrike Hurtado, utilizando un software creado por el mismo con el que hace música hardcore punk y metal en versión deconstruida y reventada.
Formado musicalmente en el post-punk, el hardcore y el noise, desde 2001 Enrike forma parte junto a Thor Magnusson de la plataforma ixi-audio.net, donde realizan programas de ordenador para la creación musical experimental. Bazterrak es su otra encarnación musical, mas centrada en el drone minimalista, con texturas pop-rock basadas en el sampling.
Su música como Azunak, en una vuelta a sus orígenes, camina en el limite entre la creación propia, la versión e incluso la banda tributo, usando como material base clásicos del hardcore, el black metal o el grindcore.

SHARE BILBAO> http://www.share.dj/
Desde NYC extendiendo su espíritu nómada llega el formato SHARE al Pais Vasco de la mano de “h TESTER Club”. SHARE es una jam abierta al público para que compartas tu música experimental, performances, video arte, arte sonoro o lo que quieras y co-crees con todo el auditorio. Los participantes traen sus instrumentos o equipamiento portátil, se conectan a nuestro sistema, e improvisan juntos. ¡Nosotros proporcionamos la amplificación! SHARE es un punto de unión por y para la comunidad artística, un lugar donde intercambiar conocimientos, crecer artísticamente y aprender acerca de diferentes técnicas y tecnologías. ¡No tienes porque ser experto, solo dejarte llevar!

Leave a Reply