[rdm024] v/a : deja que coja el sol

May 18th, 2007

rdm024.jpg

El netlabel malagueño RUIDEMOS publica la compilación internacional “deja que coja el sol” con más de una docena de aportaciones sonoras (muchas de ellas que hacen referencia al nombre del sello, vamos al ruido) de conocidos y amigos como: background noise, xe (xesús valle), piscis, xedh, blindhaed, evamuss, clon, djamsia, sarah vacher, josé de diego, garrapata, cooptrol, a shy boy, billy shears, toronto, juan diego tobalina, adrián juárez, gastón arévalo, tüsüri, junkielover, wilder gonzales agreda, aural noise y rey carbono. Una más que interesante colección de creadores de ambos lados del atlántico y cabe destacar que muchos de ellos coordinadores de otros netlabels y plataformas como Rruido, Frigida rec (argentina) o Aloardí (Perú) por nombrar unos pocos.
El resultado, como suele ocurrir muchas veces con este tipo de recopilatorios es muy ecléctico y variado, atravesando campos como el paisaje sonoro, el ruido extremo, la (nueva) electroacústica, la electrónica más aislacionista, idm abstracto… quizás por ello, el recopilatorio se presenta dividido en siete partes bien diferenciadas. Una estupenda fotografía de parte de la música experimental que se publica actualmente, sobre todo en la red y en especial en el imparable circuito de netlabels internacional.
El disco se puede descargar desde la web de ruidemos o directamente desde archive.org

>>Tüsüri: Budua

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

One Response to “[rdm024] v/a : deja que coja el sol”

  1. rey carbono Says:

    (…)

Leave a Reply