VIALKA, LES AUS, TZESNE & PARALUX live @ BCN

October 19th, 2007

flyer-vialka.gif

Domingo 21 octubre 2007 6 p.m
TARDE DE MÚSICA EXPERIMENTAL- KASAL JOVE DE ROQUETAS
C/Vidal y Guash 16 Vía Julia L-4/Canyelles L-3 Bus 11,32,50,51,N1,N6

TZESNE [www.seriesnegras.org]
Tzesne es uno de los veteranos de la ecléctica y enrevesada escena experimental del País Vasco ; comienza a firmar con este nombre a finales de los años 90 después de abandonar antiguos proyectos rock y electrónica oscura .A lo largo de estos años de estrechas relaciones con las texturas sonoras y las grabaciones de campo va emergiendo una de las obsesiones que funcionará como signo de identidad ;considerar el sonido como una forma poética y dotarle de representación gráfica .por el camino y hasta el momento un gran catalogo de ambientes y paisajes sonoros oscuros y reflexivos, colaboraciones y contribuciones que se han ido publicando en interesantes sellos como DRONE, TIB Prod, ANTIFROST y también en su propia etiqueta llamada SERIES NEGRAS.

PARALUX
[www.seriesnegras.org]
La materia prima utilizada por la también Guipuzkoana PARALUX se compone de imágenes estáticas y en movimiento, buscadas o casuales pero en su mayoría crudas y rotundas. Realizando siempre un juego simbiótico con la luz que las proyecta y difuminando las fronteras entre lo lícito y lo prohibido, para buscar en lo posible otro tipo de belleza. PARALUX ha colaborado también con otros artistas como :André, Gutural, Lenin Ovalles, Tanta, Xabier Ubeda, Karl Toone..s band o Akauzazte.

VIALKA
[www.vialka.com] [www.ozonokids.com]
Dalmau y Arnau forman en 2003,LES AUS, desde entonces y hasta la fecha han viajado a través de Europa y Norteamérica perfeccionando su repertorio con sonidos poco comunes, loops del folk Marroquí, Hc/Punk y psicodelia improvisada mutando hacia dulces y dementes espíritus infecciosos en forma de improvisaciones sonoras. La compleja simetría de sonidos divergentes creados por la guitarra de Dalmau Boada y la propulsión rítmica de Arnau Sala, crean una espiral sin fin universal de posibilidades sónicas. Han colaborado con infinidad de gente interesante como Lidia Lunch, y tocado con buenas bandas como The Locust/Lighting Bold, Arab on radar…

Leave a Reply