ULTRALYD, IRAZOKI/ARRA @ Getaria

October 16th, 2010

GURE HITZAK aurkezten du / presenta:


ULTRALYD

(Nor. Load/Rune Grammphon, miembros de MOHA!, NOXAGT,..)
+
IRAZOKI / ARRA
(Joseba Irazoki + Arra Akauzazte)

Urriaren 20a asteazkena / Miercoles 20 octubre
21:00, gaztetxe de Getaria, 5€

Los noruegos ULTRALYD se han convertido sin duda alguna en uno de los grupos mas interesantes hoy en dia sin duda alguna a nivel internacional en cuanto a jazz avanzado, improvisacion,… cuentan en sus filas con el duo moha! ,   y con el bajista de noxagt  en los cuales tambien estuvo anders de moha!/ultralyd, y cuya reputacion les ha llevado a actuar en grandes festivales de jazz como el moers festival en noruega en el 2007 junto a gente como merzbow, keiji haino, dalek,… o en el sejneńska spółdzielnia jazzowa de polonia.

http://www.myspace.com/ultralydh

video de su paso por londres el pasado mes de junio:

http://www.youtube.com/watch?v=UJRyUbIezZw

video flimado en el Sejneńska Spółdzielnia Jazzowa festival, en el que Kjetil Möster saxofon/clarinete introduce a la banda:

ultralyd se formaron en el 2003 con el mitico saxofonista y clarinetista noruego Frode Gjerstad (colaborador del mismisimo derek bailey) empezaron como un cuarteto ruidoso de improvisacion free jazz para despues desarrollar algo mas su sonido con canciones estructuradas en su primer disco, editado en el 2005, en load records (lighting bolt,…). en su segundo disco “conditions for a piece of music” editado en el 2007, dando un giro radical a su sonido alejandose de las coordenadas tipicas del jazz-noise incorporaron elementos de musica contemporanea y drone, despues vendria “renditions” su ultimo disco del año pasado, es un una continuacion/desarrollo de “conditions”, editado solo en una edicion de 500 copias en vinilo.
ahora acaban de grabar su tercer larga duracion que da una vuelta de tuerca a todo lo hecho anteriormente para adentrarse en estructuras de canciones mas basadas en el ritmo y en la repeticion …. he aqui un tema de la demo de su disco: http://www.gurehitzak.com/audio/01pulerunes_mix.mp3
toda la info de su gira aqui:
http://www.gurehitzak.com/ultralydtour.html
bio, fotos de promo,.. aqui:
http://www.gurehitzak.com/press.html

Leave a Reply