SAXATAK 2010

November 26th, 2010

cartel SAXATAK 2010

2. EUSKAL SAXOFOI JARDUNALDIAK
2as JORNADAS VASCAS DE SAXOFÓN

Azaroaren 27a larunbata / Sábado 27 de noviembre
Conservatorio Jesus Guridi Musika eskola
Vitoria-Gasteiz (Araba)

NOTA OFICIAL:
EL PRÓXIMO 27 DE NOVIEMBRE DE 2010 SE CELEBRARÁN, NUEVAMENTE EN VITORIA-GASTEIZ,  LAS 2. EUSKAL SAXOFOI  JARDUNALDIAK – 2as JORNADAS VASCAS DE SAXOFÓN,
CONOCIDAS TAMBIÉN COMO SAXATAK FESTIVAL 2010.
La fantástica acústica del Aula Magna del Conservatorio de Música “Jesús Guridi” será el espacio en el que se desarrollarán todas las actividades de éstas II Jornadas-Festival, organizadas desde la Asociación Saxatak de Gasteiz, con el patrocinio conjunto del Dpto. de Cultura del Gobierno Vasco y MAFER Música S.L, y la colaboración del citado Conservatorio “Jesús Guridi”  y MUSIKENE-Centro Superior de Música del País Vasco.

Los saxofonistas Iñigo Ibaibarriaga y Josetxo Silguero Gorriti, referentes de la creación contemporánea vasca para saxofón, y ambos docentes del Conservatorio Jesús Guridi son los impulsores y directores artísticos de estas 2. EUSKAL SAXOFOI  JARDUNALDIAK – 2as JORNADAS VASCAS DE SAXOFÓN.

Tras el éxito obtenido en la primera edición, con la participación de más de veinte centros musicales y cerca de 100 jóvenes saxofonistas venidos de todo el País Vasco, y con el objetivo inicial de consolidar la presencia anual de estas jornadas, continuamos así en la necesidad musical de llevar adelante una segunda edición, que en esta ocasión girará en torno a la temática: “Improvisación y Nuevas Tecnologías en el ámbito académico”.

SAXATAK proiektua kontzertuak, workshops-ak, sormen-proiektuak, hiri-interbentzioak edo performanceak biltzeko helburuarekin sortu zen.  SAXATAK proiektuak azken bi hamarkadetan saxofoian izandako ikerketaren eta garapenaren emaitza eskaintzen du, hainbat alderditatik landuta, betiere: pedagogikoa, beste alor artistiko batzuekin lotuta, teknologia berriak, espazio eszenikoaren inplikazioa…
SAXATAK ekimen kultural honek instrumentuaren hedapen pedagogikoaren aldeko apustu tinkoa egiten du. Horrela, programaren baitan ‘¡Sax a escena!’ izeneko kontzertua antolatu du; bertan, Euskadi osoko 25 musika-ikastetxe baino gehiagotatik etorritako 80 ikasleek hartuko dute parte.

La Asociación SAXATAK promueve propuestas y proyectos músico-pedagógicos que van desde la creación contemporánea hasta el jazz, pasando por la electrónica o la improvisación, con especial incidencia en la presencia de compositores, artistas e intérpretes vascos.

www.saxatakfestival.com

Leave a Reply