[audiolab] PRODUCCIÓN DE BANDAS SONORAS PARA VIDEO

June 8th, 2011

BSO_V_irudia_web

Taller – Workshop
PRODUCCIÓN DE BANDAS SONORAS PARA VIDEO
Impartido por Alberto Castro

Del 11 al 14 de julio
10:00-14:00 – 16:00-20:00

Arteleku, DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN (Gipuzkoa)
Organiza: Audiolab / Coordina: Ima Morillas (Paralux)
Precio: Gratuito
Plazas: 12
Para participar manda ANTES DEL 3 DE JULIO un CV y razones a: arteleku@gipuzkoa.net

Como indica el propio título, la propuesta de este taller nace de la necesidad de trabajar sobre la importancia del audio en las producciones videográficas. Muchas veces se cuida un buen encuadre o una luz adecuada, olvidando que un ruido de fondo puede arruinar una secuencia. El objetivo de este taller es adquirir conocimientos que permitan conseguir exactamente el sonido que se quiere lograr en cada rodaje o toma; Una voz en off con cuerpo, efectos de sonido naturales, o la búsqueda de sonidos más artísticos o experimentales…
Enfocado principalmente bajo un punto de vista artístico y creativo, el taller pretende instruir a los participantes acerca de los procedimientos, criterios y técnicas para la captura de sonido y el montaje de bandas (música, diseño de efectos de sonidos), sincronización y mezcla, mediante la elaboración de uno o varios proyectos prácticos desarrollados por el grupo y presentados al final del taller. Se realizará también un primer acercamiento a la arquitectura de sonido 5.1, desde su captura hasta su posterior tratamiento.
El taller va dirigido a toda persona con conocimientos audiovisuales previos, que quiera profundizar en el conocimiento de los fundamentos de audio, en concreto para producción videográfica.

Alberto Castro tiene una larga trayectoria como técnico de sonido tanto en estudio como en directo, video y cine. Recientemente ha terminado la post-producción del sonido de un documental, cuyo principal trabajo ha consistido en reconstruir por completo el audio grabado en origen.

http://www.myspace.com/albercastro

[blogs.arteleku.net/audiolab] [blogs.arteleku.net]

Leave a Reply