XEDH/IMBERNON: Anekky

March 21st, 2012

Archivo adjunto al mensaje

Miguel A. Garcia (xedh) y Jon Imbernon (ex-guitarrista de grupos como Fallen, Ximel o Le Noise y en los actualmente en un largo “hiatus”ura) cruzaron sus caminos en los años 2006/2007 dando fruto a varias improvisaciones, un par de temas (nunca terminados) y varias actuaciones en directo, entre ellas una en la sala bilborock de bilbao en diciembre del 2006 dentro del festival MEM junto al japones Merzbow, entre otros.
3 años despues, en junio del 2009 se vuelven a juntar desechando parcialmente el material y las intenciones primerizas con la pretension de ahondar mas profundamente en las posibidades a explorar en una “conversacion” entre un intrumento como la guitarra electrica y la electronica.

Despues de editar en Septiembre del 2010 “Turku” en el sello de Madrid For Noise’s Sake publico a finales del año su segundo larga duracion titulado “Anekkyy”, capturado la misma tarde que “Turku” en Julio del 2009, y que ha sido editado en el sello Norte Americano Trait Media Works, tutelado por Eric Lunde.

Actualmente Jon reside en Finlandia y Mikel entre Madrid y Bilbao, asi que la actividad del duo se limita a grabar sesiones de improvisacion esporacidas cuando ambos se juntan en Bilbao. Aunque hay material grabado de posteriores encuentros en fase de mezcla que se planea que sea editado tambien.

+ info:
http://www.xedh.org/xedhimbernon

“Turku” full length CD-r out in: For Noise’s Sake, Sept. 2010.

OUT NOW:
“Anekkyy” CD out in: Trait Media Works, Oct. 2011.
Order Here

Reseñas selectas:
http://modisti.com/11/2011/10/vital-weekly-803/
http://www.funguscerebri.com/2012/02/19/miguel-a-garcia-2-resenas/
http://www.special-interests.net/forum/index.php?topic=52.1530;wap2

Leave a Reply