ARGIOPE – Miguel A. Garcia @ Centrocentro Madrid

November 27th, 2013

argiope

Argiope. Miguel A. García. Instalación sonora.
08/11/13 – 08/12/13 / CentroCentro, Madrid, 2013

Intervención sonora multicanal, específica para el espacio de CentroCentro, creada a partir de la mezcla de sonidos generados sinteticamente y registros de instrumentación acústica. “Argiope” plantea simultáneamente un mapeado del espacio y una exploración de nuevas formas de percepción afectiva a través del sonido.

Miguel A. García aka Xedh [Gasteiz]
El vasco Miguel A. García aka Xedh es uno de los artistas sonoros mas inquietos del panorama español. Su trabajo abarca tanto la composición como la improvisación electroacústica. Utiliza sonoridades obtenidas a partir de residuos de dispositivos electrónicos, a menudo interrelacionandose con grabaciones de campo o instrumentos acústicos, en busca de un tipo de experiencia intima, inmersiva e intensa. Una “música” de formas aventuradas y llena de contrastes, no exenta de sentido del humor, que cuestiona las fronteras entre la música electroacústica académica, la música industrial, el noise, o la llamada música “outsider”.
Con su proyecto en solitario, ha participado en festivales de música experimental de toda España, incluyendo Ertz (Navarra), Experimentaclub (Madrid), Lem (Barcelona), Mem (Bilbao) o Sonikas (Vallecas), y ha tocado en multiples espacios incluyendo el Auditorio Nacional de Música (Madrid), o los museos Artium (Vitoria), Guggenheim (Bilbao), Macuf (A Coruña) o Vostell Malpartida (Caceres). Fuera de España, solo en diferentes grupos, ha tocado en espacios y festivales de Alemania, Belgica, EEUU, Francia,
Holanda, Noruega, Polonia, Portugal y Rusia. Sus trabajos han sido editados por sellos de todo el mundo. Colabora de manera habitual con artistas como Elena Aitzkoa, Lali Barriere, Raul Dominguez, Tomas Gris, Oier I.A., Xavier Lopez, Seijiro Murayama, Javier Pedreira o Hector Rey. Como promotor, entre otros proyectos, en Bilbao es fundador del Club Le Larraskito y director del festival Zarata Fest, ambas plataformas dedicadas a la difusión de las músicas arriesgadas.
Enlaces y música: www.xedh.org

Leave a Reply