CoZta-RodrígueS + MAGMADAM @ hTESTER club

October 22nd, 2014

sábado

25 de OCTUBRE de 2014 . 21:00
h TESTER club > hACERIA aretoa ( ribera de deusto 42, bilbao )
5€ – a partir de las 22:30, entrada a SHARE BILBAO libre

conciertos de
CoZta-RodrígueS (contrabajo&guitarra electroacústica )
+
MAGMADAM (electrónica+percusión )
+
SHARE BILBAO

__________________________________________________________

sobre h TESTER club> Nueva iniciativa creada conjuntamente entre hACERIA arteak y RMO (organizador del festival MEM), “h TESTER club” se plantea como un punto de encuentro entre propuestas de vanguardia con un cierto componente tecnológico: música electrónica, arte sonoro, performance multimedia, videoarte y danza se dan la mano en una iniciativa arriesgada por su componente experimental: un rincón arriesgado para mentes inquietas que gusten de investigar en nuevas formas, nuevos medios y en general todo lo que sea novedoso, dentro de una situación que fomenta la participación del público, sin evitar un carácter lúdico.

 CoZta-RodrígueS >Son los tinerfeños Carlos Costa y Manolo Rodríguez, que para h TESTER club presentarán su nuevo trabajo 1+1=1, un trabajo de texturas orgánicas en base a contrabajo y guitarra electroacústica. La trayectoria profesional y personal que ambos músicos han forjado desde hace más de 20 años no es muy común, dando lugar a un grado de complicidad inusual que magnifica la solidez sin requiebros de sus intenciones, en un proyecto sin pactos, sin códigos, y sin un un atisbo de complacencia, solo un fuerte compromiso con la realidad del momento.

+info:
http://carloscostamusic.com/cozta-rodriguez-duo.html
http://lagenda.org/blog/conache/cozta-rodrigues-111

 MAGMADAM >
Son el dúo (mas, en ocasiones, invitados especiales) formado por Itziar Markiegi (electrónica) y Myriam P. (percusión). Proponen una fusión altamente física de ruido-ritmo, entre lo acústico y lo electrónico, con influencias del noise, la música electrónica glitch, los ritmos sabrosones e incluso guiños a la melodía folklórica: una música cañera, libre e imprevista, tan bailable como desconcertante.
+info:
http://youtu.be/q3ObqsuaFX0
http://www.mixcloud.com/magmadam/

Itziar Markiegi>Plasticidad sonora, improvisación y atmósferas saturadas generadas a partir de la deconstrucción y mezcla de grabaciones de campo, el error, texturas, cuerpo y entrañas: exploración en la creación y manipulación de lo sonoro, haciendo un uso creativo de lo incorrecto y lo aleatorio, además del cuerpo como instrumento generador activo. Itziar (aka Jana Jan aka TetaFX) es ruidista plástica y sonora, componente de Baba Llaga, Anorexia Mental o SEXtoD. Ha realizado colaboraciones con artistas como Lapidación Láser, Shu Lea Cheang, Zer duzu Amy? o Ibai Labega, y ha participado en festivales como Ertz, MEM, Zarata Fest o T-Festa.

Myriam P.> Percusionista y creadora autodidacta nacida en Dima, activa desde 1993, se inició en bandas locales del espectro pop-rock. Desde 2006 es componente del polémico duo Gora Japon junto a Jon Mantzisidor, desarrollando la experimentación y la improvisación más radical desde el formato canción hasta sus últimas consecuencias, habiendo dado numerosos conciertos en contextos diversos e incluso antagónicos. Entre los creadores con los que ha trabajado se encuentran: Amparo Garin, Janire Salvador (Rabid Harpy/Nadass), Raketa Brokovitx, Asier Etxeandia, Rober! (Atom Rhumba), Miguel A. Garcia, Oleg Soulimenko, Itxaso Markiegi, Idoia Zabaleta, Carla Fernandez, Unai Kerexeta, Inazio Escudero o El Monstruito. Paralelamente ha realizado pequeñas incursiones en ámbitos escénicos más acción-performáticos.

SHARE BILBAO>Desde NYC extendiendo su espíritu nómada llega el formato SHARE al Pais Vasco de la mano de “h TESTER Club”. SHARE es una jam abierta al público para que compartas tu música experimental, performances, video arte, arte sonoro o lo que quieras y co-crees con todo el auditorio. Los participantes traen sus instrumentos o equipamiento portátil, se conectan a nuestro sistema, e improvisan juntos. ¡Nosotros proporcionamos la amplificación! SHARE es un punto de unión por y para la comunidad artística, un lugar donde intercambiar conocimientos, crecer artísticamente y aprender acerca de diferentes técnicas y tecnologías. ¡No tienes porque ser experto, solo dejarte llevar!

+info: http://www.share.dj/

Leave a Reply