PARAFERNALIA rec, nuevo netlabel

May 16th, 2007

20070516180845-banner-parafernalia-recs1.jpg

Nos llega la noticia de la creación de PARAFERNALIA RECORDS, nuevo netlabel que en cierto modo viene a sustituir el hueco dejado por 9CDR, que tras una década de acción diy, anunció recientemente su pronta despedida y disolución. Sin entrar a discutir ni comentar las razones esgrimidas por responsables de la plataforma que se vá y más aún las (discutibles) formas en las que se (auto)despide, damos la bienvenida a este nuevo netlabel, al que le deseamos mucha suerte.

A continuación adjuntamos comunicado íntegro de parafernalia rec:

Hoy se ha inaugurado el Parafernalia net-label , o lo que es lo mismo, un sello discográfico en internet!

De esta manera la 1era compañía de skateboards donostiarra comienza a distribuir gratuitamente música en .mp3s de artistas amig@s y de muy variados estilos (hop hip, abstract beatz, illbient, idm, noise, digital punk, neo folk…). La primera referencia es el mismo EP que 9cDR publicó al skater, empresario y artista Mischa Canibal hace unos meses. Este músico auto-didacta, fundador de este novedoso proyecto musical en la comarca de donostialdea, está hiper-activo después de haber dejado de fumar trás haber sido hospitalizado por una grave crisis de asma!

Parafernalia es la primera compañía de skate en la ciudad de Donostia-San Sebastián, compuesta por veteran@s skaters a quienes nos gusta patinar los mejores “spots” y los sitios más originales de Donostialdea. Comercializamos algunas de las mejores tablas para practicar el skateboarding, confeccionadas en Euskadi, apoyando de esta manera la escena europea. Consideramos el skate como un “vehículo de cuatro ruedas no-contaminante” que arrastra a sus practicantes a realizar otras actividades y relacionarse con gente creativa. Todo eso quizás se ve reflejado en nuestra compañia, las exposiciones que organizamos, los eventos en los que participamos, y como no, este sello discográfico en internet.

http://www.parafernalia.info/

Un sello online funciona como un sello discográfico tradicional a la hora de producir y promocionar proyectos musicales (tales como álbumes o recopilatorios). La mayoría utiliza tácticas de “marketing de guerrilla” para promocionar su trabajo. Pocos sellos online dan beneficio a sus clientes. La principal diferencia entre los sellos online y los tradicionales está en el énfasis que ponen los primeros en las descargas gratuitas, todo lo contrario a las publicaciones en medios físicos (CD, vinilo o DVD).

2 Responses to “PARAFERNALIA rec, nuevo netlabel”

  1. Mischa Canibal Says:

    Muchas gracias por la reseña, pero Parafernalia no tiene nada que ver con 9cDR.

  2. Administrator Says:

    de nada!
    aunque decir que no tiene nada que ver una plataforma con la otra no sé si no es demasiado. Evidentemente nadie lo sabrá mejor que los que estais en ello, pero… pregunto… No es la primera referencia de PARAFERNALIA una reedición del trabajo publicado por M.Canibal en 9cdr?

Leave a Reply